Propiedad Intelectual: Trump ordenó investigar prácticas comerciales de China

El presidente de EE.UU considera que la propiedad intelectual resulta vital para la seguridad y la prosperidad de su nación. "Defendemos a nuestros trabajadores, la innovación y las invenciones que son el motor de nuestro país", dijo.

El presidente de EE.UU considera que la propiedad intelectual resulta vital para la seguridad y la prosperidad de su nación. «Defendemos a nuestros trabajadores, la innovación y las invenciones que son el motor de nuestro país», dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el desarrollo de una investigación oficial sobre las prácticas comerciales de China en materia de propiedad intelectual.

La decisión, firmada por el gobernante en la Casa Blanca, donde regresó este lunes tras más de una semana en su residencia privada de Bedminster, Nueva Jersey, tiene como destinatario al representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

A criterio de Trump, la propiedad intelectual resulta vital para la seguridad y la prosperidad de su nación.

«Defendemos a nuestros trabajadores, la innovación, la creación y las invenciones que son el motor de nuestro país», consideró el mandatario republicano.

Hace dos días, medios norteamericanos de prensa anunciaron esta decisión, y la televisora CNN aseguró, citando a un funcionario del Gobierno, que Trump la comunicó al presidente chino, Xi Jinping, en una reciente conversación telefónica entre ambos.

Desde su campaña electoral, Trump había expresado que si llegaba a la Casa Blanca combatiría lo que considera «procedimientos comerciales injustos» de la nación asiática.

Estados Unidos calcula que cada año su economía pierde más de 255 mil millones de dólares por la falsificación de productos, la piratería de software y el espionaje industrial, señaló la cadena NBC News.

Por su parte, China expuso hoy que si se desata una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo no existirán ganadores, todos perderán.

Beijing y Washington deberían seguir trabajando juntos para un desarrollo firme y sostenido de las relaciones económicas, manifestó Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china.

Fuente: El Once