Intendentes bonaerenses respaldaron la Presidenta y ratificaron su pertenencia política

52fab153df02e_800x533

Los intendentes bonaerenses de la agrupación Los Oktubres se reunieron con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y expresaron el respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

Tras la polémica generada por el traspaso del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a las filas del massismo, los jefes comunales Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Zurieta (Punta Indio), Eduardo Bucca (Bolívar) y Santiago Magiotti (Navarro), analizaron planes de obras para los municipios y también ratificaron su pertenencia al Frente para la Victoria.

Durante la reunión, los intendentes manifestaron a De Vido su «total solidaridad y apoyo con el modelo de transformación que lleva adelante la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner», expresó el comunicado.

Al finalizar el encuentro, Durañona contó: “Venimos a plantear nuestro respaldo y apoyo al proyecto nacional y a las últimas medidas económicas que se tomaron porque reconocemos la tarea del Gobierno, que está luchando contra unos grupos económicos que intentan permanentemente desestabilizar”.

En nombre de los jóvenes intendentes que conforman la agrupación Oktubres, Durañona señaló: “Estamos insertos en un proyecto político que tiene firmes convicciones y sabe cuál es el rumbo de la economía”.

Por su parte, Eduardo Bali Bucca aseguró: “Somos parte de este proyecto nacional que estamos trabajando muy fuerte en el territorio con el apoyo nacional”.

“Es necesario para continuar con este periodo de desarrollo que no existan especulaciones de los grandes sectores económicos y por eso estamos luchando”, dijo el intendente de Bolivar.
A su turno, Francisco Echarren manifestó que “existe el compromiso irrenunciable con este proyecto” y agregó: “Estamos en el Frente para la Victoria (FpV) para garantizar que este proceso continúa”.

En ese sentido, remarcó: “Estamos profundamente convencidos que el FpV es lo mejor que le puede pasar al país porque el Gobierno no se deja avasallar por los sectores concentrados que pujaron por sus propios intereses en contra del pueblo”.

Asimismo, Zurieta afirmó que “los intendentes de este sector sabemos que la transformación de nuestro pueblo se dio gracias al proyecto que inicio Néstor Kirchner en 2003”.

Sin nombrar al Frente Renovador de Sergio Massa, Zurieta aseveró que “hay modelos que apuntan a sectores que ya están bien y no les importa el resto del país”.

Otro de los participantes, Magiotti destacó que ese grupo de intendentes “seguimos trabajando en este proyecto y después de repasar todos los puntos de obras en los municipios nos vamos más convencidos”.

Por Twitter, otro integrante de la agrupación Juan Patricio Mussi negó un traspaso a las filas del massismo y ratificó su pertenencia al proyecto nacional y popular.

De Vido y los intendentes repasaron el plan de obras 2014 que se lleva adelante en cada uno de los municipios.

La semana pasada a través de un documento, “Los Oktubres” se manifestaron como «parte del Frente para la Victoria y con la necesidad de mantener y profundizar el rumbo y el modelo».

En aquella expresión pública, consideraron que «desarrollo con inclusión social, sustitución de importaciones, industrialización de la ruralidad, acceso a nuevos derechos, acceso a la tierra y la vivienda, obras públicas y generación de empleo son ejes fundamentales para seguir incluyendo».

Fuente: Télam