San Martín de los Andes no logró salir de la emergencia habitacional

El Concejo Deliberante prorrogó la declaración del año pasado al no haberse saldado el déficit.

El Concejo Deliberante prorrogó la declaración del año pasado al no haberse saldado el déficit.

San Martín de los Andes sigue en emergencia habitacional. El Concejo Deliberante prorrogó la ordenanza que declaró esa situación en la jurisdicción durante 2016, al considerar que la comunidad continúa en una situación crítica en cuanto a la disponibilidad de viviendas.
Entre los argumentos de la prórroga se mencionó la persistencia del Departamento Ejecutivo de dar continuidad a las gestiones ante instancias gubernamentales superiores, considerando que la Declaración de Emergencia Habitacional constituye una herramienta para disponer de fondos extraordinarios para dar respuesta a la demanda habitacional.

Citado por el portal San Martín a Diario, el concejal Martín Rodríguez, de Unidad Ciudadana, sostuvo: “Acompañamos la sanción de la prórroga porque, fundamentalmente, estamos en emergencia habitacional. El texto aprobado intenta superar el carácter declarativo, poner el foco del estado sobre el problema, dar atributos de gestión singulares para gestionar fondos y un plan de acción de recursos, que dicen cuáles son las tareas del Ejecutivo, del Deliberante y de las organizaciones de la comunidad”.

El concejal del PRO Gerardo Schroh propuso “lograr un acuerdo en una mesa de trabajo integral con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, se sentarán los distintos ámbitos que podrían trabajar en conjunto”, a la vez que pronunció la necesidad de elaborar un censo local con datos precisos para la correcta planificación de las necesidades de la población.

Sergio Winkelman, quien presidió el cuerpo durante la sesión, se quejó porque “el uso abusivo de la palabra emergencia está desvirtuando su significado”, aunque reconoció que la problemática habitacional es compleja.

“En una comunidad que ha duplicado su población en los últimos 20 años hay varios inconvenientes, como el vertedero, los servicios, el gas y la vivienda”. Sergio inkelman. Presidente del Concejo de San Martín de los Andes

Fuente: La Mañana Neuquén