Bahía Blanca: Asumió la intendencia una concejal que dijo que las chicas se embarazan para cobrar un plan

María Laura Boindini ocupará el lugar temporalmente que dejó Héctor Gay, quien solicitó licencia hasta el domingo 27.

María Laura Boindini ocupará el lugar temporalmente que dejó Héctor Gay, quien solicitó licencia hasta el domingo 27. La intendenta interina había sido duramente criticada cuando en el 2015, momento que realizaba campaña para ser edil, realizó declaraciones sobre la Asignación Universal por Hijo.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, solicitó licencia desde hoy hasta el domingo 27 y en su lugar asumió temporalmente la concejal, María Laura Biondini, La actual edil ocupó la Secretaría de Gobierno y el Juzgado de Faltas y en marzo de este año volvió al Concejo Deliberante.

Durante el 2015 desarrolló la campaña electoral donde se postuló como concejal de la mano de Cambiemos y finalmente fue electa para ocupar ese cargo. En ese entonces participó de un debate de candidatos donde dio a conocer sus polémicas declaraciones.

«Estamos hablando de niñas de 11 años que hablan de llegar a los 12 para poder quedar embarazadas y cobrar un plan. Eso denota la falta de una educación sexual fuerte», había expresado en esa oportunidad.

En ese aspecto, fue en la misma línea que Miguel del Sel y Ernesto Sanz, ambos referentes de Cambiemos en el país. A su vez, hace pocas semanas la cantante del dúo Pimpinela, Lucía Galán, tuvo una declaración similar a la funcionaria bahiense.

Del mismo modo, las críticas hacía tal afirmación no se hicieron esperar y generó el rechazo de quienes defienden la aplicación de la Asignación Universal por Hijo y los derechos de los niños y adolescentes.  Incluso, la gobernadora María Eugenia Vidal en su momento se desligó: «no estoy de acuerdo y no me representa».

Fuente: InfoCielo