SOEMCO Caleta Olivia: cuarto intermedio hasta el jueves

Ayer por la mañana, los delegados e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) se reunieron para decidir las futuras acciones y medidas de fuerza en la localidad.

Ayer por la mañana, los delegados e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) se reunieron para decidir las futuras acciones y medidas de fuerza en la localidad. En medio de un clima tenso, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 9 horas del jueves. En tal sentido, el secretario general del gremio, Julián Carrizo, expresó que “no hay una resolución concreta”, ya que se tienen que solicitar “entre 30 y 40 millones de pesos extraordinarios todos los meses a la Provincia para poder cubrir los salarios”.
Asimismo reiteró que la situación es difícil y que el gremio está disconforme “con ambos gobiernos, porque no hay respuestas”.
En este contexto de incertidumbre, el Municipio ya comenzó a abonar los sueldos al personal municipal. No trascendió si la medida de fuerza se levantaría o no, aunque cabe señalar que de todos modos la misma no es acatada por la totalidad de los trabajadores municipales de Caleta Olivia.
La planta municipal oscila en unos 6.000 trabajadores, de los cuales 3.500 son de planta permanente y el resto contratados, de planes sociales y cooperativas.

Fuetne: La Opinion Austral