Cristina se reunió con los intendentes de la Tercera, el “bastión” del kirchnerismo

La candidata a Senadora por Unidad Ciudadana se mostró en Lomas junto a los intendentes del Sur del GBA, la región que consolidó su filiación K y le dio el triunfo en las primarias. No estuvo el díscolo Alejandro Granados, de Ezeiza.

La candidata a Senadora por Unidad Ciudadana se mostró en Lomas junto a los intendentes del Sur del GBA, la región que consolidó su filiación K y le dio el triunfo en las primarias. No estuvo el díscolo Alejandro Granados, de Ezeiza.

La expresidenta y primera candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió hoy en Lomas de Zamora con los intendentes de la Tercera sección, clave para alcanzar la victoria en las Primarias.

En la sección tercera, Unidad Ciudadana le sacó Cambiemos unos 400 mil votos que le permitieron alcanzar, según el escrutinio provisorio, los 39.45.
Según comunicaron voceros del encuentro, la expresidenta y los intendentes abordaron un temario vinculado con las últimas decisiones del Gobierno, entre ellos el anuncio solapado en torno a nuevos tarifazos para después de las elecciones y lo que consideraron una «manipulación» y un «engaño» en referencia a desdoblar el pago de las boletas de servicios.

También se discutió el avance del escrutinio de las PASO y se destacó la cantidad de votos recuperados en la sección. En ese sentido, hubo alguna reflexión en torno a la reacción de funcionarios macristas, que hablaron de una victoria de CFK por «un puñado de votos».

«Esos votos que ellos descalifican son de suma importancia. Ese puñado de votos es sumar un senador como Taiana y varios diputados para frenar el ajuste», fue la conclusión de los dirigentes peronistas, que no omitieron una crítica al Gobierno por la falta de respuestas en torno a la desaparición de Santiago Maldonado.

Estuvieron presentes Mariano Cascallares, Fernando Gray, Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, Anibal Regueiro, Julio Pereyra, Hernan Yzurieta, el candidato a diputado nacional Fernando Espinoza y el candidato a senador Jorge Taiana.

Del encuentro participaron, además del anfitrión, Martín Insaurralde, los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Cañuelas, Marisa Fassi y de FLorencio Varela, Julio Pereyra, además del Diputado nacional Gustavo Arrieta, el diputado provincial Aníbal Regueiro, eel titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y del compañero de fórmula de Cristina, Jorge Taiana.

Quien no dio el presente fue Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, a pesar de que su esposa, Dulce, encabezó la lista de Unidad Ciudadana en el Distrito y logró una contundente victoria, a partir de la cual apuntaló el buen desempeño de toda la lista en el distrito.

En la sección tercera, Unidad Ciudadana le sacó Cambiemos unos 400 mil votos que le permitieron alcanzar, según el escrutinio provisorio, los 39.45. Claro que los datos definitivos marcaron una mejor performance a la postre. Sólo en Lomas, trascendió que la lista de CFK sumó 8 mil votos más, clave para dar vuelta el escrutinio provisorio.

Fuente: InfoCielo