Festival del Chef en Villa Pehuenia, 1,2 y 3 de mayo

Pehuenia-01Uno de los festivales gastronómicos más importantes del sur argentino cumple 10 años con un programa de actividades imperdibles por Nico Visne

Entre las araucarias, las nubes bajas y el aire de montaña se va a desarrollar uno de los festivales de cocina más importantes del sur argentino. En esta décima edición, el festival del chef patagónico vuelve a poner la mira en los productos locales y en las economías regionales dándole la oportunidad a más de 40 expositores que podrán mostrar sus productos frente al público asistente que siempre es mucho. Diferentes celebridades de la cocina y el espectáculo rondaran durante los tres primeros días de mayo en esta hermosa localidad que se abre para recibir al turismo. En conferencia de prensa los coordinadores del festival presentaron en sociedad las visitas que formaran parte del convite. El talentoso cocinero y jurado estrella en la televisión Christophe Krywonis estará acompañado de Pablo Massey y Juliana López May. La conducción estará a cargo de Elizabeth Vernaci y Mariano Peluffo.

Emanuel Leiva, coordinador gastronómico del festival y premiado profesional argumentó sobre la idea de cuidar el producto regional insistiendo con el piñón como símbolo de esta región.

Muchas técnicas de cocción con fuegos, clases de cocina, espacios lúdicos gastronómicos para niños, charlas y exposiciones mostraran de cerca uno de los eventos que más ha crecido en los últimos años. La región de la Araucanía de ambos lados de la cordillera podrá saborearse con el típico curanto chileno y condimentos del profundo país trasandino hablando en términos culinarios.

Números artísticos, puestos de comida patagónica, cerveza artesanal, productos naturales y un recetario muy completo de posibilidades regionales para los amantes de la cocina. Imperdible para aprovechar el feriado largo y sumergirse en una experiencia gastronómica que invita a conocer más de cerca la cocina del sur del continente. 3 días intensos para vivir los 10 años de este festival prestigioso.

Fuente: Río Negro