Paritarias en Capital Federal: «Vamos hacia un conflicto”

MARCHA_MEDICOS2

Mariano Denegris, de UTE, y Jorge Adaro, secretario general de Ademys, cruzaron al gobierno porteño de cara a las paritarias y advirtieron que «Macri quiere bajarnos el salario”.

Luego que el ministro de economía porteño, Néstor Grindetti, dijo que para las paritarias “estamos manejando un número algo menor al 25%”, y que el aumento se dará en cuotas, en diferentes sectores de trabajadores salieron a responder duramente y advirtieron por posibles conflictos.

En ese sentido, Jorge Adaro, secretario general de Ademys, dijo que “las palabras de Grindetti no nos sorprenden”, y aseguró que «lo más probable es que todo termine en un conflicto, porque un 25% como techo es inaceptable”.

“Entendemos que arrastramos de 2013 un proceso inflacionario del 30% y a eso hay que sumarle la devaluación de este año y las subas de precios», detalló, y agregó que «vamos hacia un conflicto docente que va a involucrar a otros sectores también».

Denegris recordó que Mauricio Macri «el 30 de noviembre pasado dijo que la inflación era superior al 30%”
Por su parte, Mariano Denegris, integrante del secretariado de la UTE, acusó contradicciones dentro del Pro, al recordar que Mauricio Macri «el 30 de noviembre pasado dijo que la inflación era superior al 30%”.

“Por lo tanto, o Grindetti no está de acuerdo con lo que dice su jefe político o bien hay una decisión del gobierno porteño de bajarnos el salario a los trabajadores de la Ciudad», consideró.

«Grindetti dijo además que ellos no pueden pagar siquiera el 25% porque no reciben fondos de la Nación” dijo Denegris, pero afirmó que “lo que no dice el ministro es que con todos los aumentos que el macrismo aplicó en los últimos años a las tarifas de los servicios públicos en la Ciudad, en el ABL, y con las recaudaciones récord que tuvieron en los últimos años, tienen los recursos suficientes para dar respuesta a las necesidades de los docentes y demás trabajadores de la Ciudad».

Fuente: InfoNews