Municipales de Capayán siguen protestando frente a la comuna

El grupo de diez empleados municipales que fueron suspendidos de manera preventiva por parte de la comuna de Capayán sigue con su plan de lucha a los fines de que se revea esta situación y se les dé una solución.

El grupo de diez empleados municipales que fueron suspendidos de manera preventiva por parte de la comuna de Capayán sigue con su plan de lucha a los fines de que se revea esta situación y se les dé una solución.
En tal sentido, luego de no haber logrado el acompañamiento de sus compañeros para realizar un paro y tras haberse manifestado en la jornada del lunes frente a la Casa de Gobierno, ayer volvieron a instalarse en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, ubicado en la localidad de Chumbicha. En esta oportunidad, los empleados fueron acompañados por familiares, amigos y allegados.
El grupo de aproximadamente cincuenta personas permaneció en el lugar y luego se retiró. En el caso de los obreros municipales, compartieron una olla popular a la espera de una respuesta.
En tal sentido, la secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Norma Cuesta, también sancionada, dio cuenta de que habló con el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, y que éste le dijo que se había comunicado con el intendente Alfredo Hoffman. El jefe comunal le transmitió que analizaría las pruebas presentadas por los sumariados y que eso llevaría tiempo. Asimismo, Cuesta dijo que van a seguir reclamando y que “no vamos a bajar los brazos porque presentamos pruebas” para negar la acusación.
Por su parte Gustavo Aguirre, en diálogo con la prensa, se refirió a la situación en Capayán: “Es muy importante que tengamos en cuenta que, en el marco de las autonomías municipales, el Ejecutivo provincial no tiene facultades para ordenarle a un intendente el cese de una medida sancionatoria”.
Recordemos que la sanción aplicada, según lo dado a conocer por parte del municipio, es por los incidentes registrados en el interior de la oficina del jefe comunal, momentos en los cuales mantenía una reunión con gremialistas que representan a un grupo de empleados  y que no están afiliados al SOEM Capayán.

Fuente: El Esquiu