Por recortes, la Comuna de Corrientes habla de posible quiebra

El intendente Ríos reunió al bloque oficialista y explicó la delicada situación. El presidente del cuerpo Salinas no descartó que el tema sea hoy abordado en el recinto, aunque no figura en el orden del día.

El intendente Ríos reunió al bloque oficialista y explicó la delicada situación. El presidente del cuerpo Salinas no descartó que el tema sea hoy abordado en el recinto, aunque no figura en el orden del día.

El culebrón por los recortes coparticipables al Municipio capitalino tuvo ayer un nuevo capítulo que implicó no sólo a los ejecutivos de Capital y Provincia, sino además al Concejo Deliberante.

Es que luego que el intendente Fabián Ríos anticipara una posible “quiebra” de la Comuna si continuaban los recortes, se concretó una reunión entre el Jefe comunal y el bloque oficialista.

En contacto con EL LIBERTADOR, el presidente del cuerpo, José Salinas comentó: “Tuvimos una reunión con el intendente Ríos y charlamos sobre diferentes cuestiones, una de ellas es el tema de los recortes de fondos. El Intendente nos habló acerca de la gravedad de la situación. Es algo que no lo provocamos nosotros y que sólo se entiende por la egoísmo y la mezquindad del Gobierno provincial. La Comuna está trabajando con el 30 por ciento de los recursos de lo que verdaderamente le corresponde. Llamamos a la cordura a la Provincia”.

Asimismo, Salinas no descartó que el candente tema sea debatido hoy durante la sesión del deliberante.
“Aunque la cuestión recortes no está dentro de la orden del día, no se descarta que se discuta como tema importante que es”, aseguró Salinas.

El tema sobre si peligra el pago de los haberes fue objeto de consultas a los concejales en la víspera.
“Están garantizados los sueldos y las paritarias”, fue la respuesta del justicialista Estoup.

Al referirse al tema, el intendente electo, Eduardo Tassano puso paños fríos a los planteamientos. “En las charlas que mantuvieron los equipos técnicos de la futura y actual gestión hablaron de varias cuestiones pero no al punto de decir que están en quiebra”, declaró el legislador provincial.

Fuente: El Libertador