Representantes de pueblos originarios ocupan oficina de Presidencia en Sao Paulo

"Devuelva nuestra tierra", afirmaba el cartel desplegado ayer por un grupo de representantes de los pueblos originarios que ocupó las oficinas de la Presidencia en San Pablo.

“Devuelva nuestra tierra”, afirmaba el cartel desplegado ayer por un grupo de representantes de los pueblos originarios que ocupó las oficinas de la Presidencia en San Pablo.

“Devuelva nuestra tierra Temer, el pueblo guaraní existe y resiste”, escribieron los indígenas con letras blancas sobre una manta roja desplegada en el predio donde funciona la representación del gobierno federal en San Pablo.

El acto ocurrió en la mañana de ayer en el edificio situado en la avenida Paulista, la más importante de la ciudad de San Pablo.

Mientras tanto en Brasilia otro grupo se concentraba frente al Palacio del Justicia y el Parlamento con iguales demandas.

Los manifestantes exigieron que sea derogada una resolución del Ministerio de Justicia por la cual fue extinguida una reserva de la etnia guaraní en Jaraguá, interior del estado de San Pablo, en la región sudeste.

El Pueblo Guaranía “ocupó ayer la casa de la Presidencia en San Pablo porque el gobierno de Temer invadió el último 28 de agosto nuestra casa, la tierra indígena Jaraguá”, señaló una nota divulgada por los manifestantes.

Paralelamente se realizó ayer en el Congreso un acto contra la autorización de la explotación minera en una reserva ambiental de la región amazónica, donde viven desde hace siglos varias étnias de los pueblos originarios.

El acto en el Parlamento fue encabezado por la líder ecológica Marina Silva, ex candidata presidencial por la agrupación Red de Sustentabilidad.

Fuente: Tucumán Hoy