La Municipalidad de Comodoro pasará 400 trabajadores a planta

El lunes, a las 13, el intendente Carlos Linares se reunirá con 400 trabajadores municipales que, luego del proceso de revisión, pasarán a la planta transitoria en algunos casos y a planta permanente en otros.

El lunes, a las 13, el intendente Carlos Linares se reunirá con 400 trabajadores municipales que, luego del proceso de revisión, pasarán a la planta transitoria en algunos casos y a planta permanente en otros. El anuncio de la regularización de esta parte del personal se realizó ayer, en el mismo momento en que los auxiliares de educación reclamaban el pase a planta a Provincia.

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Gobierno, Máximo Naumann, anunciaron ayer, en conferencia de prensa, el pase a planta, tanto transitoria como permanente, de 400 agentes municipales que se desempeñaban hace años de manera precaria.
Acompañados por el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), David González, y el subsecretario de Recursos Humanos, Carlos Navarro, los funcionarios confirmaron que el lunes, a las 13 en el Centro Cultural, el intendente Carlos Linares se reunirá con los trabajadores municipales que forman parte de la planta permanente y transitoria a partir del 1 de julio y quienes harán lo propio, a partir del 1 de enero de 2018.
Luque destacó: «este es un gran trabajo, de una gran decisión política del intendente Carlos Linares, de un trabajo en forma conjunta, como estamos acostumbrados, entre el SOEM, APJ (Asociación de Personal Jerárquico Municipal), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y la Subsecretaría de Recursos Humanos, con el constante apoyo de los concejales».
«Seguimos dándole a nuestros empleados los derechos que les corresponden y continuamos con un ordenanza que fue sancionada en 2013, donde se decidió darles todos los derechos que implica la seguridad social porque sabemos que el Estado tiene que ser ejemplo de lo que se pregona, desde el punto de vista de evitar el trabajo informal», expresó.
Al respecto detalló: «gracias a esta decisión que venimos trabajando hace cuatro años, hoy podemos pasar 400 trabajadores en total. De los cuales, 100 de ellos pasan a planta permanente y 100 a planta transitoria a partir del 1 de julio y la misma cantidad hará lo propio pero en el mes de enero de 2018. Por ese motivo, nos va a quedar una planta contratada muy chica y quizás podamos, entre 2018 y 2019, terminar de regularizar el 100% de los empleados municipales», puntualizó.
Mientras, el secretario general del SOEM, David González destacó: «para nosotros es un orgullo haber podido discutir esto con el Ejecutivo, más allá del aumento salarial del 17% escalonado que se dio hasta el mes de septiembre en un primer tramo. Porque sabemos que se hizo un esfuerzo desde la gestión que tuvo que ver con los pases de 200 compañeros a planta permanente y 200 a planta transitoria, de los cuales, pasaron la mitad en julio y la otra mitad pasará en enero».

Fuente: Patagónico