Estiman que el Súper TC 2000 dejó en Santa Fe $ 94 millones

El Municipio de Santa Fe realizó este lunes por la mañana la evaluación y el balance del movimiento económico y turístico que dejó la carrera del Súper TC 2000, que tuvo lugar del viernes al domingo en el circuito callejero emplazado en la Av. Alem y el Puerto.

 

El Municipio de Santa Fe realizó este lunes por la mañana la evaluación y el balance del movimiento económico y turístico que dejó la carrera del Súper TC 2000, que tuvo lugar del viernes al domingo en el circuito callejero emplazado en la Av. Alem y el Puerto. “Es el principal evento turístico de la ciudad y es fundamental para la actividad económica”, dijo el intendente José Corral.

En relación al número de espectadores que se congregó a presenciar las carreras, desde la Municipalidad estiman que se acercaron 120.000 personas, provenientes de distintos puntos de Argentina y de países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay.

En cuanto a los ingresos percibidos por el sector hotelero, gastronómico y comercial, la estimación es que alcanzaron los $ 94 millones. “Lo valioso de esta cifra es que son fondos que quedan en la ciudad. Además hay un ingreso intangible que es difícil de medir, que se refiere al posicionamiento; es decir la aparición de Santa Fe en los medios masivos de todo el país, y en las redes sociales fue tendencia durante todo el fin de semana”, sostuvo el intendente.

Corral también indicó que, a diferencia de ediciones anteriores, este año el armado demandó menos tiempo, y en consecuencia generó menos complicaciones en el tránsito y en la movilidad previa y posterior a la carrera. “A las seis de la tarde del domingo ya circulaban camiones por avenida Alem”, destacó.

El intendente también hizo referencia a las críticas en las redes sociales, donde algunas personas reclamaron que los fondos que se invierten en la carrera se destinen a pavimentar calles de tierra. “Estos mismos vecinos son los que trabajan en las empresas que se benefician, ya sea en hoteles, restaurantes o comercios”, insistió el intendente, quien aseguró que las prioridades del gobierno están en esos barrios donde hacen falta las obras de infraestructuras.

“Esta carrera no la puede hacer solamente la Municipalidad, es una carrera que la hacen todos los santafesinos. Por eso agradecemos a las empresas hoteleras y gastronómicas, a la gente del puerto que se ve afectada y a los vecinos que colaboran al respetar los desvíos en el tránsito y que toleran que pasen camiones de carga por sus casas”, concluyó el intendente.

Es el principal evento turístico de la ciudad y es fundamental para la actividad económica”.
José Corral, Intendente

120.000 espectadores

fue la cantidad de personas que presenciaron las carreras durante el fin de semana, según la estimación del municipio.

Fuente: El Litoral