El Concejo Municipal de Santa Fe tendrá una Aplicación para Teléfonos Móviles

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad el Decreto impulsado por el edil Franco Ponce de León (CC-ARI – FPCyS), que establece la creación de una App del Concejo de Santa Fe, de software libre.

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad el Decreto impulsado por el edil Franco Ponce de León (CC-ARI – FPCyS), que establece la creación de una App del Concejo de Santa Fe, de software libre.

El objetivo principal de la iniciativa es acercar aún más al vecino de la ciudad al Concejo, en este caso mediante el uso de la tecnología que hoy tenemos disponible y que seguramente en el futuro se hará de uso cotidiano y frecuente en una gran parte de la población.

El Concejo Municipal cuenta con una página web moderna y actualizada, www.concejosantafe.gov.ar, la cual contiene información de diferente índole,  como por ejemplo: estructura del Concejo, Funcionamiento, Concejales que lo integran y a que fuerza política pertenecen, seguimiento y búsqueda de expedientes, normativas vigentes, actividades semanales del Concejo, Noticias sobre el organismo, teléfono útiles, (Policía-Bomberos- Emergencias Médicas, Náuticas y Ambiental, COBEM), links de interés,  entre otras. La intención del Decreto recientemente sancionado, es que de forma progresiva, toda ésta información se vaya incorporando a la nueva App, como así también otra que pueda surgir.

Son innumerables las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes disponibles actualmente y las que día a día van surgiendo, para permitir al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo profesional, de ocio, educativa, de acceso a servicios, entre otras.

Franco Ponce de León, autor de la iniciativa expresó “al crear esta App ponemos al servicio de los vecinos información acerca de las actividades que se desarrollan en el Concejo Municipal, normativas sancionadas, como así también poder contactarse con cada uno de los Concejales y generar un nuevo puente de comunicación”.

Para finalizar manifestó “esta nueva herramienta busca fortalecer el vínculo que en estos últimos años se ha tratado de forjar a partir de distintas iniciativas, como el “Concejo en tu Barrio”, el “Concejo en tu Escuela”, las actividades culturales que se desarrollan durante el año, las distintas charlas y homenajes que se realizan en el recinto de sesiones, la norma sancionada hace algunos días donde planteamos la transmisión en vivo de las sesiones ordinarias a través de la página web, entre otras. Como así también brindar un nuevo instrumento a los periodistas, facilitando el acceso a la información en tiempo real”.

Fuente: Sin Mordaza