El SOEM Río Gallegos pidió pagar acuerdos salariales a jubilados

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos pidió una reunión con la presidente de la Caja de Previsión Social

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos pidió una reunión con la presidente de la Caja de Previsión Social, en razón de que los jubilados municipales de la ciudad no han visto reflejado en sus haberes el aumento logrado en paritarias para los trabajadores activos, pese a que el propio gremio se ocupó de informar la nueva escala salarial al órgano previsional.
Esa reunión se dio en la tarde del lunes y participó, además de la dirigencia sindical encabezada por Pedro Mansilla y Oscar Coñuecar, el presidente del Centro Jubilados Municipales Karuen Yenu, Manuel Bahamonde y la representante paritaria por los jubilados municipales, Viviana Carbajal. En tanto estuvo la presidenta de la CPS, Silvia Bande y la vocal por los Pasivos ante el organismo junto a otros funcionarios.
Finalizado el encuentro, Pedro Mansilla señaló que se planteó “nuestra preocupación sobre los acuerdos y logros salariales obtenidos en nuestra paritaria salarial, que deben llegar también al sector pasivo de la misma manera que está llegando a los trabajadores activos”.
Recordó en ese sentido que el SOEM Río Gallegos “es el único sindicato de base del país en incorporar a la discusión salarial a dos representantes por los jubilados en sus paritarias salariales y por eso hoy fijamos una posición junto a ellos y expresamos nuestra profunda preocupación”.
En tanto en declaraciones a FM Uno, Oscar Coñuecar admitió que Bande “nos dijo que no tienen dinero”, criticando dicha respuesta, sobre todo porque ya les informó que los jubilados municipales “tampoco cobrarían este mes con aumento, aunque lo harían por suplementaria, pero sólo agosto”.
Igualmente Bande les indicó que aún no hay fecha de cobro para el sector pasivo, mientras que el aumento adeudado del mes de julio no se ha determinado cómo lo van a pagar.
Por otra parte el dirigente admitió que no hay Comuna “que aporte (a la CPS o CSS), porque ningún municipio es autosustentable, ni siquiera Río Gallegos, ya que no hay recursos genuinos”.

Fuente: La Opinión Austral