Empleados de la Municipalidad de Chumbicha denunciaron al intendente 

Los trabajadores de la Municipalidad de Chumbicha que fueron cesanteados por el intendente Alfredo Hoffman realizaron una denuncia penal contra el jefe comunal por "abuso de autoridad".

Los trabajadores de la Municipalidad de Chumbicha que fueron cesanteados por el intendente Alfredo Hoffman realizaron una denuncia penal contra el jefe comunal por “abuso de autoridad”. La presentación fue realizada en Fiscalía General por los 10 empleados que fueron sancionados.
En diálogo con Radio Ancasti, la secretaria general del gremio del SOEM Chumbicha, Norma Cuestas (una de las cesanteadas por Hoffman), indicó que realizaron la presentación cansados de la “persecución política” que aplica el intendente, además de plantear que Hoffman no responde ante los planteos administrativos del gremio. “Hace varios días que no tenemos ninguna respuesta a las presentaciones que hicimos por los sumarios que nos hicieron desde la Municipalidad, argumentando una falta de respeto de nuestra parte”, aseveró.

La gremialista cargó contra el intendente al aseverar que Hoffman actúa contra los trabajadores porque los quiere tener “controlados”.

“Quiere que seamos unos chupamedias y nosotros no lo vamos a ser. Vamos a trabajar por nuestros obreros y sus derechos”, aseveró.

Más adelante, Cuestas ratificó que los sumarios contra los trabajadores fueron ilegales ya que son “atemporales” y porque en sus fundamentos se incurre en “mentiras”.

“Miente cuando dice que faltamos el respeto y que hubo patoterismo. Para empezar, al respeto hay que ganárselo. Él dice que impedimos el ingreso al Festival de la Mandarina, pero es falso. El Festival se hizo en tiempo y forma y culminó en tiempo y forma”, sostuvo.

Posteriormente, aseveró que el municipio no cumplió con los pasos correspondientes para realizar una sanción contra los trabajadores. “Nunca nos avisaron de nada para que nosotros podamos defendernos. Directamente nos sancionaron con la idea de posteriormente corrernos del trabajo”, aseveró.

Según la gremialista, Hoffman se quiere deshacer de estos 10 empleados porque son los únicos que reclaman. “Nos sacan a nosotros y se acaban los reclamos de mejoras salariales, de pedidos de uniformes de trabajo, de sueldos dignos”, sostuvo.
Finalmente, indicó que los cesanteados se encuentran “en vigilia” frente a la Municipalidad a la espera de una respuesta. “Nosotros vamos a defender nuestro sueldo porque es el único que tenemos”, finalizó.

Fuente: El Ancasti