Ejecutivo de Esquel y SOEME abrieron paritaria para el segundo semestre

El Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel abrieron ayer la paritaria salarial para el segundo semestre del año.

El Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel abrieron ayer la paritaria salarial para el segundo semestre del año.

En representación del Municipio participaron el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, el secretario de Hacienda, Yago Beatove, y el director de Rentas, Matías Tacetta. Mientras que por el SOEME lo hicieron el secretario general del gremio, Antonio Osorio; el secretario Adjunto, Jorge Antipan; y el secretario Gremial, Tomás Ulloga.
El Municipio no arrojó ninguna oferta y adelantó en el encuentro que el presupuesto esta debilitado por una baja en los ingresos por coparticipación y regalías petroleras.
En tanto el gremio quedó en elaborar una propuesta, que será discutida este miércoles en asamblea con afiliados, y será presentada en la próxima reunión prevista para el lunes venidero.
En dicha propuesta, se supo que el sindicato pretende incluir además de un porcentaje de incremento salarial, pases a planta, adicionales pendientes y categorizaciones del personal.
Hay que destacar que en esta primera reunión el diálogo entre el Ejecutivo y el SOEME transcurrió en buenos términos. El gremio reiteró su pedido de los veinticinco pases a planta, el cierre de los adicionales que quedaron pendientes y avanzar en las categorizaciones. “Si bien es importante el aumento y en ese sentido venimos trabajando, también tenemos la necesidad de empezar a trabajar sobre un plan que elimine el trabajo precario”, manifestó Osorio.
En tanto el Ejecutivo Municipal puso sobre la mesa los números de su presupuesto, aduciendo que el mismo es “bastante débil” y que ven imposible poder avanzar en todos los reclamos del gremio. Al respecto, Osorio explicó que “la idea es analizar los números en concreto y volver a juntarnos el próximo lunes para empezar a mirar específicamente en qué cosas se puede avanzar y sobre qué números hablar”.
Informó que el SOEME y ZO se reunirá este miércoles con sus afiliados en asamblea para consensuar la propuesta que será presentada para este segundo semestre. “Vamos a analizar bien los números y haremos una propuesta lo más racional posible, pero pensando en el trabajador municipal que hoy no llega a fin de mes y es nuestra responsabilidad defender su poder adquisitivo”, concluyó

Fuente: El chubut