Denunciaron al intendente Posse por «actitudes mafiosas»

Un partido vecinal lo acusa de conspirar contra la oposición con miras a las elecciones legislativas.

Un partido vecinal lo acusa de conspirar contra la oposición con miras a las elecciones legislativas.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sigue acumulando tildes negativos en su curriculum político. Al ya legendario muro que quiso levantar para separar a los pobres de las clases más acomodadas de su distrito y las rayuelas que lo llevaron de la UCR al kirchnerismo y hace poco a Cambiemos, el continuador de la dinastía Poose está ahora acusado de llevar adelante una «actitud mafiosa» contra sus adversarios políticos.

El partido vecinal ConVocación por San Isidro presentó una denuncia penal contra Ángel Gustavo Posse, su Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Héctor Prassel y el Tesorero municipal, Carlos Mónaco, debido a una presunta «actitud mafiosa» contra ese espacio politico.

La presentación fue llevada a la Fiscalía Federal N°2 de San Isidro, con N° de Expediente 93334/2017, luego de que el martes último el presidente del bloque y primer candidato a Concejal por ConVocación…, Manuel Abella, recibiera un correo electrónico anónimo «en donde advertían al partido por una campaña sucia sistemática diseñada por el actual Intendente».

En ese mail, según los denunciantes, se afirma que «esta campaña intimidatoria del oficialismo es debido al temor por perder el control en el Concejo». Además, «el mismo día el partido recibió un audio por WhatsApp, en el que habla Carlos Mónaco, tesorero municipal instruyendo a Concejales oficialistas, miembros del equipo de la campaña del Intendente y empleados municipales, indicando que, por pedido expreso de Gustavo Posse y Héctor Prassel, saquen fotos de las casas que tenían un cartel del partido ConVocación y anoten su dirección para hacer un ´trabajito´ (tal como dice en el audio)».

Asimismo, se remarca que en la misma semana los sanisidrenses recibieron una carta, firmada apócrifamente por “Fiscales Ciudadanos de Región Norte” (entidad inexistente), acusando a los vecinos de realizar un acto ilegal.

Según los denunciantes, «esta acción resultó ser una intimidación del Intendente para infundir miedo a los vecinos que apoyan al partido vecinal».

Manuel Abella, presidente del bloque y primer candidato a Concejal para estas elecciones aseguró que “es lamentable que nuestro Intendente esté impartiendo miedo e intimando a los vecinos de San Isidro». Además, acusan a Posse de incurrir «en el delito de abuso de la autoridad» tras 34 años «atornillado en el poder».

El partido vecinal, ConVocación por San Isidro, obtuvo en las elecciones PASO 13,57% de los votos.

Fuente: InfoNews