El Intendente de Gualeguaychú justifico la ausencia de la Municipalidad en la reunión convocada por Trabajo
30/04/2014 SINDICATOSEl intendente de Gualeguaychú, José Bahillo, justificó la ausencia del Ejecutivo a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por el conflicto con el personal de Higiene Urbana y Mantenimiento, que había realizado un paro hace 15 días para protestar contra un acuerdo salarial: “No son interlocutores de la negociación”, manifestó • Agregó a APFDigital que la nueva instancia de diálogo será en septiembre con el Sindicato de Empleados Municipales
“Es un conflicto que ya está solucionado. Alrededor de 15 días finalizó sin ningún tipo de variaciones. Ellos pedían dos o tres reclamos, que nosotros entendíamos que ya estaban resueltos en el marco de la paritaria. Por lo tanto, habíamos firmado un acta con el Sindicato y eso quedó resuelto en esa instancia”, indicó Bahillo.
En este sentido, el Intendente entendió que el acuerdo firmado, que no reconoce el personal de Higiene Urbana y Mantenimiento, “es válido”, porque el Sindicato de Empleados Municipales “es el interlocutor válido y legal para llevar adelante este tipo de ámbito de discusión o negociación salarial, de la misma manera en que lo hemos hecho en los últimos 6 años, dos veces por año, de manera que tenemos 12 actas firmadas. Es un acta válida donde nos ponemos de acuerdo en una recomposición salarial de 27 por ciento y donde nos volveremos a sentar en septiembre”.
“No tenemos más nada que discutir. Si alguien entiende que esto no es así, que lo plantee en el Ministerio de Trabajo, entonces daremos nuestra respuesta y defenderemos nuestra postura”, acotó.
Consultado sobre la ausencia a la reunión de este lunes en la que el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocaba al Ejecutivo, al Sindicato y a los empleados de Higiene para definir las diferencias del acuerdo salarial que devino en un paro del área, Bahillo explicó: “Nos llaman para que un sector que no está representado por el Sindicato plantee algunas cuestiones en el marco del arreglo del acuerdo que hicimos en la mesa paritaria. Para nosotros, ellos no son interlocutores de la negociación, sino el gremio y no un sector del Municipio”, reiteró.
Bahillo dijo por último a esta Agencia que el tema “está cerrado y nos volveremos a juntar en septiembre con el Sindicato”.
El lunes, en una segunda reunión convocada por Trabajo, sólo se presentaron los empleados de Higiene Urbana, ya que el Sindicato y la Municipalidad estuvieron ausentes.