Ecotasa: invertirán un millón y medio de pesos en mejorar la Costanera de Bariloche

Así lo aseguró el intendente Gustavo Gennuso a este diario. La idea, que será oficializada en los próximos días, tiene el aval del sector empresario y consiste en arreglar veredas, mejorar las playas

Así lo aseguró el intendente Gustavo Gennuso a este diario. La idea, que será oficializada en los próximos días, tiene el aval del sector empresario y consiste en arreglar veredas, mejorar las playas y el mobiliario desde la zona del colegio Ángel Gallardo, hasta el puerto San Carlos.

El gobierno local está próximo a lanzar todos los trabajos que se llevarán a cabo con los fondos de la Ecotasa, que se les cobra a los turistas por pernoctar en Bariloche.

Una de las iniciativas consiste en mejorar la zona costera del centro de la ciudad, considerando los años de abandono que registra. En tal sentido, Gennuso detalló que uno de los proyectos que impulsa es el que ha denominado «Puesta a cero» de la Costanera, que tiene como objetivo jerarquizar el paseo junto al lago Nahuel Huapi, tanto por arriba como por abajo.

¿En qué consiste la idea? Según lo expresado por Gennuso, se invertirá un millón y medio de pesos en embellecer las playas que van desde el puerto San Carlos hasta el club de Caza y Pesca. Allí se requiere de una profunda limpieza de pastizales, matorrales y escombros que habitan desde hace décadas en el lugar.

Se apunta a que la costa del lago sea un verdadero paseo e invite a residentes y turistas a pasar tiempo de esparcimiento en la zona. En lo que hace a la parte superior, lo que sería la vereda de la avenida 12 de Octubre, el jefe comunal reconoció que hay numerosas partes con roturas que serán reparadas.

Para tal fin, indicó que se reemplazarán las lajas por otras como las ya colocadas en la zona del natatorio municipal, mientras que para reparar el pequeño muro que acompaña el trazado de toda la vereda de la Costanera, se reutilizarán piedras de uno de los albergues demolidos oportunamente en el mismo lugar.

Asimismo se colocará mobiliario urbano para el esparcimiento general y se complementará con otros proyectos, como el del skate park en donde estaba la pileta municipal, la mejora del puerto San Carlos y la iluminación de la mano Norte de la avenida Juan Manuel de Rosas.

Según relató Gennuso a El Cordillerano, la Costanera es uno de los objetivos de su gestión, por lo que apuntará a que estos trabajos sean el puntapié inicial de un ambicioso proyecto que incluye concesionar algunos sectores del lugar, con paseos gastronómicos, por el lapso de dos años.

Fuente: El Cordillernao