Negociación salarial entre Ejecutivo municipal de Esquel y Soeme pasó a cuarto intermedio

El Ejecutivo y el Soeme se reunieron nuevamente ayer en la segunda mesa paritaria para acordar la pauta salarial del segusdo semestre de los trabajadores del municipio de Esquel.

El Ejecutivo y el Soeme se reunieron nuevamente ayer en la segunda mesa paritaria para acordar la pauta salarial del segusdo semestre de los trabajadores del municipio de Esquel.

En esta segunda reunión el gremio presentó su propuesta de aumento salarial del 15 % y veinticinco pases a plata, pero no hubo acuerdo y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. El municipio le planteó al gremio que reconsiderara bajar unos puntos del incremento solicitado a cambio de un mayor número de categorizaciones de los trabajadores.Por parte del Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, el secretario de Hacienda, Yago Beatove, y el subsecretario Matías Taccetta. Mientras que por el SOEME y ZO, el secretario General, Antonio Osorio, el secretario Adjunto, Jorge Antipan, y la tesorera Marcela Fernández.
En el marco de la segunda reunión paritaria, el gremio propuso lo que se resolvió en la asamblea del jueves pasado entre los afiliados y no afiliados: un aumento del 15 % y veinticinco pases a planta. Sin embargo el Ejecutivo consideró difícil afrontar ese porcentaje y le pidió al gremio que bajara algunos puntos a cambio de un mayor número de categorizaciones.
Osorio se comprometió a analizar este planteo a fin de avanzar en un esquema de categorizaciones masivas, que es un reclamo pendiente de los trabajadores municipales, pero aclaró que por el momento no resignarán nada de lo que se pretende y que se respetará lo resuelto en asamblea. “Nosotros planteamos un número racional que obedece a la necesidad que tenemos”, aseguró.
Asimismo expresó que se tomarán esta semana para analizar la necesidad de categorizaciones que tienen los diferentes sectores del municipio pero también advirtió que no pasarán este segundo semestre sin conseguir el incremento solicitado. “La idea es no dejar nada pendiente y lograr un aumento que nos convenga a todos”, concluyó.

Fuente: El Chubut