Desocupación alarmante: En Mar del Plata pidieron 150 empleados y presentaron 15 mil currículums

Un hipermercado del rubro de ferretería desembarcará en la ciudad que gobierna el intendente Carlos Arroyo y generó expectativas en la población local. Los números son impactantes y reflejan un panorama económico grave.

Un hipermercado del rubro de ferretería desembarcará en la ciudad que gobierna el intendente Carlos Arroyo y generó expectativas en la población local. Los números son impactantes y reflejan un panorama económico grave.

Mar del Plata se ha caracterizado en los últimos meses sobre todo en ser la localidad con mayor índice de desocupación del país y eso se traduce en niveles de pobreza que superan la media nacional. En un contexto donde las medidas económicas del gobierno nacional atacan al bolsillo de la sociedad, en la ciudad balnearia no se observa un panorama alentador.

En ese marco, luego del anuncio de que un hipermercado del rubro de ferretería va a desembarcar en diciembre en la localidad, se conoció que buscaban 150 personas para ocupar puestos de trabajo. La respuesta fue lapidaria: se presentaron 15 mil currículums para obtener esos lugares.

Ese dato alarmante fue dado a conocer por el Sindicato de Empleados de Comercio y va en consonancia con los números dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censo donde aseguró que la desocupación en la ciudad es de 11,9%, es decir unos 34.000 ciudadanos.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, en diálogo con el portal 0223, y expresó que “la información fidedigna que tenemos es que se presentaron por la web unos 15.000 currículums cuando el hipermercado Easy necesitaba 150 puestos de trabajo”.

“Esto habla a las claras de la necesidad de trabajo pero también de gente que por ahí tiene algún empleo relacionado con el rubro ferretero que se ha anotado y que quiere mejorar su calidad de trabajo”, aseguró.

Luego señaló que “realmente hay una gran necesidad de empleo y esto lo vemos a diario. Nuestro sindicato no tiene bolsa de empleo, sin embargo todos los días viene gente con su currículum buscando trabajo. Imaginate lo que debe ser en los supermercados y grandes emprendimientos comerciales”.

Fuente: InfoCielo