Alrededor de 80 mil mendocinos buscan un segundo empleo o trabajar más horas

Así se desprende de los datos que maneja el Indec. Los porcentajes son mayores que a los de un año atrás. Al mismo tiempo disminuyó el desempleo

Así se desprende de los datos que maneja el Indec. Los porcentajes son mayores que a los de un año atrás. Al mismo tiempo disminuyó el desempleo

Alrededor de 80 mil mendocinos buscan un segundo empleo o están dispuestos a trabajar más horas. El dato surge de un informe del Indec en donde se resalta que hay 43 mil personas que tienen un empleo y buscan un segundo trabajo y otros 37 mil que se encuentran subocupados y están dispuestos a trabajar más horas o buscan otra actividad.

Según el Indec, estos números muestran un crecimiento con respecto al segundo semestre de 2016, donde el porcentaje de personas ocupadas que buscaban trabajo era del 8,1% y en el mismo semestre de este año creció a 10,8% en el Gran Mendoza.

En tanto, los sobocupados crecieron a 9,4% cuando en 2016 era de 6,7 por ciento y los subocupados demandantes crecieron de 5,9 a 8,3 por ciento.

Quién es quién

Según el Indec, la población ocupada es aquella que ha trabajado al menos una hora por semana en una actividad económica, mientras que la ocupada demandante es la misma pero que busca activamente otra ocupación.

En tanto, los subocupados son aquellos que trabajan menos de 35 horas «por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas», mientras que la población subocupada demandante es la que reúne las mismas características que la anterior, pero además busca activamente otra ocupación.

Desempleo

Según el mismo informe del Indec, en el segundo trimestre de 2017 bajó el desempleo, comparando con el mismo período del año pasado.

Según estos números, la tasa de desocupación en el 2017 fue de 3,7 por ciento mientras que un año atrás era del 4,4 por ciento en Mendoza.

Fuente: Uno Mendoza