El intendente de Neuquén contraataca: acusó a Sitramune de cometer delitos

Denunció en la Justicia penal que el gremio causó una "amenaza de aborto".

Denunció en la Justicia penal que el gremio causó una «amenaza de aborto».

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, contraatacó con munición gruesa a Sitramune por su plan de lucha a favor de la reincorporación de contratos caídos en el ámbito municipal. El jefe de gobierno mandó al ala jurídica de la administración a denunciar en la Justicia penal la presunta comisión de delitos por parte del sindicato durante las jornadas de protesta que llevan adelante en la puerta de la Municipalidad.
El secretario de Economía, José Luis Artaza, de quien depende la subsecretaría de Recursos Humanos, hizo pública la presentación de la denuncia judicial, que fue realizada por el asesor legal del municipio, Javier Pino, y en la que se califica al accionar del gremio de “ilícito, ilegítimo y abusivo”.

El funcionario advirtió que presentaron a la Justicia pruebas de los perjuicios que provoca la ruidosa protesta gremial en las escalinatas de la Municipalidad tanto a los contribuyentes como a los propios empleados, al transporte público y al tránsito.

Artaza advirtió que el caso más preocupante fue el de una empleada de la subsecretaría Legal y Técnica, embarazada de casi seis meses, a la que por las situaciones de estrés vividas le fue indicado por la tocoginecóloga que la atiende un reposo de 30 días “por amenaza de aborto”.

Agregó que Indalo y Pehuenche culparon al gremio por el incumplimiento en los recorridos, que fueron modificados por estar cortada la calle. También argumentó la gestión de Quiroga que las acciones de Sitramune perjudicaron a los comerciantes de Avenida Argentina y Roca.

Los municipales protestan por la reincorporación de cesanteados.

Puja: El gremio de los municipales reclama la reincorporación de trabajadores cesados.

“Los ciudadanos no tienen por qué verse perjudicados, ni tolerar medidas o acciones de terceros que excedan el derecho a reclamar por medios legítimos”. José Luis Artaza Secretario de Economía de la de la ciudad

Fuente: La Mañana Neuquén