Paraná: Tras fracasar la conciliación en Trabajo, Suoyem se reunió con Varisco

Tras fracasar la audiencia de conciliación en Trabajo, empleados de Suoyem se manifestaron frente a la Municipalidad, por lo cual fueron recibidos por el intendente Sergio Varisco

Tras fracasar la audiencia de conciliación en Trabajo, empleados de Suoyem se manifestaron frente a la Municipalidad, por lo cual fueron recibidos por el intendente Sergio Varisco • Firmaron un acta acuerdo que resuelve algunos de los puntos que el gremio reclama, mientras que otros serán contestados en 72 horas, según dijo a APFDigital el secretario General del sindicato, Jorge Brocado

Brocado recordó que el Ejecutivo Municipal no se presentó en la Secretaría de Trabajo y presentó un escrito pidiendo que el sindicato presente una contraoferta. Al terminar la audiencia, los trabajadores se manifestaron en la puerta del Palacio Municipal, por lo cual fueron recibidos por el intendente Varisco, con quien firmaron un acta acuerdo.

Según el gremialista, el Intendente accedió a concederles algunos de los puntos que reclamaban los empleados y se comprometió a dar una respuesta a otros que quedaron pendientes, en un plazo de 72 horas. “Había 170 choferes, la mayoría con contratos de obras y servicios, que ahora pasarán a planta con sus correspondientes categorías y adicionales. Por otro lado, la Unidad Nº 2 ha sido tierra de nadie, donde ningún compañero pasó a planta, ni de obras a servicios, por lo cual se consiguieron pases servicio a planta y los 15 que son de obra pasaron a servicios”, detalló.

Sin embargo, según Brocado, no hubo solución para los adicionales que piden para recolectores de residuos, de Barrido y administrativos, entre otros puntos, por lo cual Varisco se comprometió en contestar en 72 horas. “Hacemos un compás de espera y nos reuniremos en asamblea el lunes. El lapso vence el jueves, pero el viernes es feriado”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

Fuente: APFDigital