Más de 7,5 millones de pesos se repartirán en cuatro municipios de San Juan

Con la presencia de Gastón Juan, los intendentes de los municipios de Rivadavia, 9 de Julio, Ullum y Calingasta firmaron convenios para obras y maquinarias estratégicas en sus departamentos

Con la presencia de Gastón Juan, los intendentes de los municipios de Rivadavia, 9 de Julio, Ullum y Calingasta firmaron convenios para obras y maquinarias estratégicas en sus departamentos

Este lunes el Coordinador para Cuyo de la Secretaria de asuntos Municipales de la Nación, Santos Gastón Juan, llegó a la provincia con casi 8 millones de pesos.

Los fondos se repartirán en cuatro municipios: Rivadavia, 9 de Julio, Ullum y Calingasta.

“Nosotros somos funcionarios de territorio y no de escritorios”, dijo en su discurso Gastón Juan.

“Es decir acompañamos a los intendentes, estamos con los vecinos, escuchamos las necesidades, pero además viendo y viviendo las necesidades que se están planteando”.
Los casi ocho millones serán destinados para mejorar las luminarias con sistema led en tres departamentos, y para el cuarto, la adquisición de un camión compactador.

El detalle

$2.228.000 recibió Calingasta para luminarias Led

$1.413.000 recibió 9 de Julio para luminarias Led

$2.228.000 recibió Rivadavia para luminarias Led

$1.848.000 recibió Ullum para la compra de un camión compactador.

Los convenios firmados

El la elaboración de los proyectos de Rivadavia y Calingasta colaboró la Subsecretaria de asuntos municipales de la provincia de San Juan.

Y en el caso de 9 de Julio y Ullum, los proyectos fueron gestionados por los propios municipios.

Frases destacadas de Gastón Juan

“En esto hay un trabajo en equipo muy grande y ese trabajo en equipo respeta el espíritu del gobierno nacional que busca verdadero Federalismo. Porque más allá de que dos de los proyecto venían de la subsecretaría de Asuntos municipales de la provincia se trabajaron de la misma manera que los demás proyectos”.

“Nuestra tarea es difícil. Los presupuestos con los que contamos son finitos y tenemos que atender un montón de situaciones y necesidades. Y sinceramente, nos gustaría atender a muchos más, pero la finitud de los presupuestos hacen que tengamos priorizar y a veces seleccionar; y en otros casos buscar alternativas creativas con los mismos intendente, para no dejar de hacer”.

“Yo rescato esto del trabajo en equipo, porque si cada uno de nosotros entiende que esta construcción la hacemos con los ladrillos que cada uno aporta, sin lugar a dudas, vamos a tener un país mejor. Sin individualismo, sin mezquindades. Porque queremos un país Federal en serio”.

Fuente: Huarpe