Tres Arroyos: la oferta del Ejecutivo no satisface a los trabajadores municipales

Pidieron el 18% para el segundo semestre y el Ejecutivo les ofreció la mitad. El viernes intentarán reanudar las negociaciones.

Pidieron el 18% para el segundo semestre y el Ejecutivo les ofreció la mitad. El viernes intentarán reanudar las negociaciones.

Los trabajadores municipales de Tres Arroyos y el Ejecutivo de este distrito continúan negociando el aumento para el segundo semestre del año, complementario del 16,5% obtenido entre enero y junio.

El gremio pidió un 18% de aumento para el segundo semestre, mientras que el Ejecutivo ofreció un 9% en septiembre o, como segunda opción, un 7% en septiembre y un 3% en febrero de 2018.

Ante tal respuesta, los trabajadores municipales iniciaron medidas de fuerza con retención de tareas de tres horas diarias entre el pasado jueves y el lunes, las cuales fueron suspendidas ayer ante la posibilidad de volver a reunirse en el transcurso de esta semana.

Abel Gómez, secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales, le dijo a La Nueva. que, como el jefe de gabinete, Hugo Fernández, está en Buenos Aires, se espera una respuesta para mañana.

«A más tardar, queremos que el viernes se reestablezca el contacto. De lo contrario, decidiremos con las bases cómo sigue todo”, advirtió.

Durante esta negociación, hubo momentos tensos en los que se llegó a cortar el diálogo entre las partes, una circunstancia que se suavizó en las últimas horas y que, antes del fin de semana, quizá pueda tener un nuevo capítulo.

Fuente: La Nueva