Paritaria en Corrientes: normalizadores destacan diálogo

Los encargados de la intervención de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Juan Feltes y Raúl Rivas confirmaron ayer la nueva política salarial acordada con el Ejecutivo comunal capitalino.

Los encargados de la intervención de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Juan Feltes y Raúl Rivas confirmaron ayer la nueva política salarial acordada con el Ejecutivo comunal capitalino. El mínimo municipal pasó a 10.243 pesos (antes era de 9.150 pesos) y hubo una suba del 20 por ciento del sueldo para los Neike Chamigo.
 Ambos dirigentes dialogaron con un medio radial para adelantar el detalle del acuerdo salarial alcanzado entre el gremio y el Poder Ejecutivo municipal de la Ciudad de Corrientes.
Los representantes de Coema destacaron que se logró “gracias al esfuerzo del Ejecutivo y al consenso, al diálogo y siempre pretendemos más, pero estamos más que satisfechos porque los compañeros van a ver realmente este incremento”.
El mínimo que en principio de año era de 8.060 pesos, luego subió a 9.150 pesos y desde el 1º de octubre alcanzará los 10.243 pesos, representando un 27 por ciento de incremento en el año.
Queda aún saber qué opinión tienen al respecto las agrupaciones municipales que conformaban la oposición a la ex conducción de la Aoem.
Fuente: El Libertador