El gremio de municipales de Bariloche le pide a Gennuso que “mantenga la austeridad”

El Soyem denunció que durante la actual gestión contrataron a 411 personas "sin respetar los mecanismos de ingreso"; que aumentaron las horas extras y que hubo un "desmedido" alquiler de camiones y gasto de combustible.

El Soyem denunció que durante la actual gestión contrataron a 411 personas «sin respetar los mecanismos de ingreso»; que aumentaron las horas extras y que hubo un «desmedido» alquiler de camiones y gasto de combustible.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) envió una carta al intendente Gustavo Gennuso cuestionando las decisiones que tomó durante su gestión en relación al gasto público y sugiriéndole una serie de medidas.

La Comisión Directiva afirmó que pese al «aumento de la recaudación», existen «serios inconvenientes económicos y financieros» en la Municipalidad y lo atribuyen principalmente al incremento «desmesurado» de la planta de personal.

Según los datos del Soyem, desde el inicio de la gestión de Gennuso, contrataron a 411 personas «sin respetar mínimamente los mecanismos de ingreso, la normativa laboral y de la seguridad social vigente, amén de no vislumbrarse necesidades de servicio en la mayoría de los casos».

El gremio precisa que 247 personas ingresaron contratadas bajo la modalidad “por categoría” con un costo de $7.600.000 y 164 contratadas bajo la modalidad “locación de servicios” con un costo de $ 2.500.000, «pasando de un total de 1.395 a 1806 personas que ingresaron al plantel municipal en lo que va de su gestión de gobierno». También ingresaron 94 personas bajo la característica de funcionarios políticos con un costo de $ 4.500.000.

Por otro lado, denunciaron que autorizaron horas extras que «no atienden a las necesidades del servicio» y «muchas no tenían razón de autorización en necesidades de servicio, por lo que sólo son justificables en razón de “favores políticos”.

El Soyem señala en la misma nota que es «desmedido» el alquiler de camiones y máquinaspara brindar servicios municipales por medio de contrataciones directas y que hay malgasto en el combustible. «Se retacea para cuestiones habituales de servicios, malgastándolo en tareas no propias del municipio a través de vales autorizados por el personal político para cuestiones que nada tienen que ver con el quehacer municipal» indican.

«Desde esta Comisión Directiva siempre hemos mantenido una conducta responsable para con su gestión y, es por ello que,  a pesar de la falta de respuesta a reclamos de orden operativo y gremial, es que le solicitamos a Usted y a sus funcionarios que mantengan la austeridad acorde a estos tiempos complicados por los que atraviesa el país y la provincia» finalizaron.

Fuente: Bariloche 2000