Diputado quiere que el Arsat llegue a las comunas santafesinas

Rubeo estuvo con presidentes comunales y con referentes de la Federación Argentina de Telecomunicaciones

Rubeo estuvo con presidentes comunales y con referentes de la Federación Argentina de Telecomunicaciones

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, mantuvo un encuentro con presidentes comunales y con referentes de la Federación Argentina de Telecomunicaciones. “Comenzamos a trabajar para que llegue a las comunas en forma gratuita un terminal de fibra que permitirá prestar servicios de internet, telefonía fija, y televisión”, destacó Rubeo.

“Lo que intentamos aquí es sumar a las distintas comunas al proyecto nacional Arsat para que puedan acceder a la llegada a la localidad del cableado de fibra óptica con un terminal que permite convertir la señal”, detalló Rubeo, y agregó: “Para recibir esta inversión las comunas sólo deben proveer el terreno donde se realizará las instalaciones”.

El legislador también remarcó que: “Este proyecto nacional busca desarrollar a lo largo y ancho del país una comunicación más equitativa. Una vez instalada la central en la localidad la comisión comunal decide en qué forma avanzar con la prestación del servicio partiendo de una empresa del Estado y con la señal que llega a través de la fibra óptica”.

El presidente de la Cámara finalmente detalló cuáles son los objetivos del proyecto Arsat: “Decidimos vincular a los presidentes comunales con los referentes de este proyecto porque lo que brinda este proyecto es una herramienta que permitirá el desarrollo de la región y potenciará las posibilidades de la región”.

En el cónclave estuvo en representación de la Federación Argentina de Telecomunicaciones Alfredo Di Pato. Además asistieron los presidentes comunales de Pueblo Muñoz, Carlos Marconi; Serodino, Mónica Stumpo; Pavón, José “Pepe” López; Santa Teresa, Javier Menotti; y de Carmen del Sauce, Domingo Lapenta.

Fuente: La Capital