Peña y Mosca salieron a bancar al intendente de Chacabuco tras el escándalo de sobreprecios

El jefe de Gabinete Marcos Peña y el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca visitaron hoy al intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, luego de que fuera denunciado por sobre precios en obra pública.

El jefe de Gabinete Marcos Peña y el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca visitaron hoy al intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, luego de que fuera denunciado por sobre precios en obra pública.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, visitaron hoy al intendente de Chacabuco por Cambiemos, Víctor Aiola, luego de que fuera denunciado por la oposición por sobre precios en la obra pública.

Dos de los principales dirigentes de Cambiemos a nivel nacional y provincial se mostraron hoy con el cuestionado jefe comunal. Si bien la fotografía se dio en el marco de la reunión de dirigentes de la Cuarta sección electoral, en términos políticos fue leído como un respaldo tras las polémicas denuncias.

Tal como publicó INFOCIELO, y de acuerdo a los datos que aportó el dirigente Federico Bruno, en el distrito se adquirieron 450 lámparas por un total de $4.261.068, lo que equivaldría a un sobreprecio de unos dos millones de pesos.

Luego de ello, y enterada de la denuncia, la Municipalidad emitió un tibio comunicado en el que ratificó su “alianza estratégica” con la Cooperativa Eléctrica local, que ejecutó la obra, y afirmó que “los precios abonados por dichas tareas (…)  fueron oportunamente verificados y concuerdan con valores de mercado al momento de la contratación”. Además, indicó que “existe una gran diversidad de precios en el mercado de luminarias Led debido a la calidad, procedencia y diversas cuestiones técnicas que deben ser evaluadas técnicamente”.

Más tarde, el propio intendente emprendió personalmente la defensa de su gestión, aunque en otros términos. Primero, se despegó de la cooperativa, que, dijo, está manejada por sectores de la oposición, y le atribuyó exclusivamente la decisión de comprarle las luces al Hidalgos Group. “Fíjense y pidan la boleta, vean a nombre de quién está”, repitió.

Fuente: InfoCielo