La alcaldesa de Barcelona pidió la renuncia de Rajoy

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tildó de "cobarde" al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien acusó de enviar "miles de policías para pegarle a ciudadanos inocentes"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tildó de «cobarde» al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien acusó de enviar «miles de policías para pegarle a ciudadanos inocentes», por lo que pidió que renuncie a su mandato. «Lamento muchísimo que España tenga este presidente cobarde que se esconde primero detrás de jueces y fiscales, y ahora detrás de policías», consideró la alcaldesa, una de las principales figuras de Podemos, tercera fuerza política española. También Pablo Iglesias ,de Podemos, afirmó que «hay que sacar al PP de Rajoy del gobierno, no nos ataca España sino un gobierno corrupto y antipatriota.»

La alcaldesa de la capital catalana siguió los operativos policiales contra el referéndum independentista que se lleva a cabo hoy a pesar de haber sido declarado ilegal por la justicia española y de que el Gobierno de Rajoy dispuso en las horas previas el cierre de escuelas y el secuestro de urnas.

Colau también reclamó en un mensaje a la red Twitter que cesen las cargas policiales que comenzaron a primera hora de hoy contra votantes y autoridades de mesa.

«Estamos viendo imágenes que no tienen nada que ver con una acción proporcionada, por lo que estoy triste, pero al mismo tiempo estoy convencida y confiada por la respuesta ejemplar de la ciudadanía» señaló Colau en declaraciones a Cadena 3.

Consideró además que los sucesos de hoy son «un punto de inflexión, van a tener consecuencias sociales y políticas» en España.

«Los españoles no se merecen este presidente, que durante años no hizo una propuesta en positivo y que ahora envía miles de policías a a pegarle una paliza a cualquier ciudadano que se ponga delante» cuestionó la alcaldesa de Barcelona, que en las redes sociales le pidió la renuncia a Rajoy promoviendo la viralización del hashtag (etiqueta) #Rajoydimissión.

Fuente: Página 12