Jujuy será sede de la 26º Convenflor del 2 al 4 de octubre

Habrá disertaciones, talleres y demostraciones en vivo. Además se realizará la 11º Copa Nacional de Diseño Floral.

Habrá disertaciones, talleres y demostraciones en vivo. Además se realizará la 11º Copa Nacional de Diseño Floral.

Del 2 al 4 de octubre Jujuy será sede de la 26º Convención nacional de floristas «Convenflor 2017», evento organizado por la Cámara Argentina de Florerías (CAF) en el que se ofrecerán diversas actividades de capacitación y se mostrará el potencial productivo florícola de la provincia. La propuesta se desarrollará en Culturarte y en el Centro Cultural «Héctor Tizón», donde también se disputará la 11º Copa Nacional de Diseño Floral, donde participaran floristas de diferentes provincias de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral.

La apertura se realizará el lunes 2, en Culturarte, desde las 9; luego se realizará una ofrenda floral en la plaza Belgrano. Por la tarde, a las 15 se prevé la muestra de diseños «Argentina en flor», a las 16 se realiza una disertación a cargo de Fernanda Bernal del Inta, denominada «Conociendo el sector florícola. Características y tendencias», y a las 17.30 una charla sobre «Floristería en el entorno de las redes sociales». Paralelamente se realizará la primera parte de la Copa Nacional en el «Héctor Tizón».

El martes 3, las actividades continuarán en ese mismo espacio, desde las 8.30 con un taller sobre «Novias, nuevas técnicas, nuevas tendencias», a cargo de la diseñadora internacional Roxana Barrientos, quien además, a las 11 hará una demostración floral magistral. A las 16 será la final de la Copa Nacional.

En tanto que el miércoles 4, las actividades serán en Culturarte desde las 9 con la asamblea anual de la Cámara Argentina de Florerías; a las 12.30 se realizará un recorrido por Perico, valle florícola, al vivero Las Petunias y Cultivo Piedra Viva, y visita al Vivero Valle Grande.

Convocatoria

Los productores florícolas jujeños, Graciela Sánchez y Marcelo Rodríguez, junto a Rene Quinteros, miembro de la CAF de La Rioja, mencionaron que esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar al sector y promocionar la tarea que llevan adelante los floristas a fin de agregar valor a la producción florícola de Jujuy. Resaltaron que del evento participarán floristas de todo el país, además de productores locales, viveristas y público en general y que también colaborarán en esta edición el Inta, Ministerio de Producción, la Municipalidad capitalina y la Unju.

Las actividades son abiertas al público, libres y gratuitas, por lo que invitaron a productores, floristas y a aficionados a participar.

Fuente: El Tribuno