Buenos Aires: Legisladores del oficialismo y la oposición también se cruzaron por el Fondo de Infraestructura Municipal

Diputados provinciales del oficialismo y la oposición se cruzaron hoy con declaraciones sobre el Fondo de Infraestructura Municipal, luego de que desde el Gobierno anunciaran que no lo incorporarán en el presupuesto 2018.

Diputados provinciales del oficialismo y la oposición se cruzaron hoy con declaraciones sobre el Fondo de Infraestructura Municipal, luego de que desde el Gobierno anunciaran que no lo incorporarán en el presupuesto 2018.

Mientras el diputado de Cambiemos César Torres pidió un “equilibrio” entre el Fondo de Infraestructura Municipal que demandó unos 20 mil millones de pesos en los últimos dos años, su par de Cumplir Fernando “Chino” Navarro remarcó que “dos años son poco para resolver los problemas estructurales” de los distritos.

En tanto el legislador del GEN Marcelo “Oso” Díaz analizó que las discusiones en torno a esto son “fuegos artificiales” para luego negociar distintos proyectos con los legisladores que responden a intendentes en la Legislatura. “El año pasado el presupuesto vino sin el fondo y después de una negociación se incorporó”, dijo.

En este sentido, Torres afirmó que “el fondo se dio en una primera etapa para saldar los problemas importantes de los 135 municipios”, pero que “ahora se necesitan obras imprescindibles como la de la Cuenca del Salado o la del Río Luján”. “No descarto que continuemos con algún tipo de fondo que llegue a los municipios pero con una directriz fuerte puesta en obras grandes. Pero creo que hay que buscar un equilibro entre estas dos posturas”, aclaró.

Por su parte, Navarro remarcó que “dos años son poco para resolver problemas estructurales, pero son suficiente para ver si hay un buen diagnóstico respecto de las obras” que se llevaron adelante. “La gobernadora (María Eugenia Vidal) ha tenido un acierto cuando plantea la coparticipación nacional, comparto ese criterio siempre y cuando salga de fondos nacionales, como hizo (Mauricio) Macri con (Horacio Rodríguez) Larreta, sin afectar intereses económicos de las provincias. Pero si hay voluntad de plantear esa discusión hagamos lo mismo en la provincia”, comparó.

“Decisiones que implican dineros, obra pública y bienestar de los bonaerenses merecen y exigen un tratamiento responsable y que lleve el tiempo permanente. No es un buen momento en plenas elecciones, después podemos discutir correctamente”, concluyó el dirigente randazzista.

En tanto, Díaz opinó que estas discusiones “son sólo fuegos artificiales” porque “después se termina negociando en la Legislatura”. “El año pasado el presupuesto vino sin el fondo y después de distintas discusiones se incorporó”, recordó.

Por otra parte, el referente de Margarita Stolbizer en territorio bonaerense se refirió a la planificación hídrica provincial al celebrar que el Gobierno haya decidido relanzar la red hidrometeológica para evitar inundaciones, aunque lamentó que la gobernadora no haya recordado que se trata de una iniciativa impulsada por el GEN y aprobada en la Legislatura.

Fuente: InfoCielo