Río Turbio: municipales piden mejoras salariales

Tal como se acordó la semana pasada, este lunes el SOEM y los jubilados que están nucleados en la órbita del sindicato llevaron adelante una marcha por las calles de Río Turbio

Tal como se acordó la semana pasada, este lunes el SOEM y los jubilados que están nucleados en la órbita del sindicato llevaron adelante una marcha por las calles de Río Turbio, luego de la movilización que se realizó el viernes por un salario digno.

La conducción del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales convocó a sus afiliados a sumarse a las acciones sindicales determinadas por la asamblea de trabajadores municipales. En tanto, el plan de lucha continuará con una manifestación frente al Centro Cultural, seguida por una nueva movilización.

Paritarias

Al igual que lo sucedido en otros municipios, el sindicato se ve afectado por la imposibilidad de discutir salarios con el Ejecutivo local. De todos modos, las partes resaltan las charlas mantenidas en las últimas semanas para poder encauzar el conflicto y llegar a un entendimiento.

Justamente, tanto el intendente Atanasio Pérez Osuna como los integrantes del interbloque que preside el Concejo Deliberante, Samir Zeidán, Bacilio López y Nicolás Brizuela, estuvieron gestionando la llegada de aportes del Tesoro Nacional, aunque sin resultados favorables por el momento. A su vez, Zeidán había reclamado por la deuda que Isolux Corsan e YCRT mantienen con el Municipio, pero tampoco hubo una respuesta concreta.

Cabe recordar que el titular del Legislativo había denunciado que el Municipio tenía el dinero suficiente para afrontar los pagos y los aumentos para los trabajadores, algo que fue desmentido en una reunión que se realizó con miembros del gabinete municipal, la conducción directiva del sindicato y ediles. Allí, desde la Secretaría de Hacienda se mostró al SOEM el estado de las cuentas de la Municipalidad y se explicó el destino de los fondos.

Fuente: La Opinión Austral