El Intendente de San Antonio de Areco denunció discriminación y persecución a intendentes peronistas

El Intendente de San Antonio de Areco apuntó contra el gobierno provincial por asegurar que no incluirá el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el presupuesto 2018.

El Intendente de San Antonio de Areco apuntó contra el gobierno provincial por asegurar que no incluirá el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el presupuesto 2018. También denunció la existencia de una persecución mediática a intendentes peronistas y discriminación en el reparto de fondos a los distritos.

Francisco «Paco» Durañona afirmó que el FIM «fue muy útil para hacer algunas pequeñas obras» y subrayó que «fue incorporado por la presión de legisladores e intendentes peronistas». Por este motivo cuestionó: «Aquellos que hablan de los consensos y el dialogo están anticipando que no va a haber algo que merece un profundo debate”.

En tanto, mientras el oficialismo aseguró que algunos distritos no cumplen con los requisitos necesarios para justificar las obras del FIM, Durañona aseguró que «todos los municipios que han incumplido con la rendición son los gobernados por Cambiemos». «Además, recibieron enormes sumas de dinero de programas de Nación y de Provincia, mientras que los que somos del peronismo no recibimos absolutamente nada de esos programas», agregó.

También se refirió a una nota periodística que reflejó una»terrible diferencia entre las transferencias que se hicieron a los municipios gobernados por Cambiemos y al resto». «El 85% contra el 15 de los peronistas y vecinalitas», puntualizó.

Por otra parte, arremetió contra el gobierno nacional: «A través de sus aliados, los grandes sistemas de medios y una gran parte de la Justicia, están llevando a cabo una muy fuerte persecución  a los intendentes. Cada día hay un informe nuevo en los diarios, con mentiras, poniendo en tela de juicio a intendentes de nuestro espacio».

Finalmente, ante un posible triunfo de Cambiemos, Durañona señaló: «No sólo va a haber un ajuste en la economía, dejando mucha gente afuera, sino que va a haber un fuerte ajuste político, se va a profundizar la persecución a los espacios que piensan diferente».

Fuente: La Noticia 1.com