Macri visitó una Olavarría en emergencia laboral y dijo que «es mentira que no hay trabajo»

En pleno acto de campaña y frente a los principales candidatos del armado bonaerense de Cambiemos, el presidente resbaló en un discurso que olvidó que el año pasado el municipio de la séptima declaró la emergencia por una terrible ola de despidos.

En pleno acto de campaña y frente a los principales candidatos del armado bonaerense de Cambiemos, el presidente resbaló en un discurso que olvidó que el año pasado el municipio de la séptima declaró la emergencia por una terrible ola de despidos.

Fue en el marco de un encuentro que el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, tenían programado en el tour de campaña que estas generales les han deparado.

Luego de visitar Bahía Blanca, los mandatarios llegaron al municipio dirigido por Ezequiel Galli donde ya se encontraba todo armado para desarrollar el show electoral/mediático que se componía de los más importantes candidatos de la lista, los funcionarios locales, globos, pancartas y una ambientación musical con un Abel Pintos que hablaba de “distintos e iguales”, clásico del armado oficialista, y de una algarabía que acompaña la alegría que se muestra acto a acto.

Sin embargo, Macri no fue correctamente asesorado y habló de lo que no debía o al menos de lo que no convenía en el marco de un contexto poco favorable. Es que justamente la temática o el eje laboral no es el más fuerte del distrito que comanda Ezequiel Galli, al punto que la oposición declaró la emergencia laboral a partir de lo que consideró «la grave situación generada por los despidos de trabajadores del sector público y privado».

Como Macri, el intendente Galli consideró entonces que no era para tanto y vetó la ordenanza, que fue reinstalada por la insistencia del Concejo.

De hecho Olavarría fue uno de los municipios bonaerenses que más sufrió el parate de la obra pública durante el primer año del gobierno de Macri. La actividad cementera, motor de la economía local, cayó y arrastró consigo al resto de las actividades locales.

También hubo algo de especulación, por ejemplo empresas privadas que consideraron que la asunción de Macri resultaba propicia para ensayar planes de ajuste y flexibilización laboral, como oportunamente relató INFOCIELO.

“El trabajo es lo que te dignifica”, afirmó un presidente que evidentemente no estaba al tanto de que la situación comentada no se estaba dando en ese distrito. Para colmo de males el máximo mandatario del ejecutivo local contó monedas delante de los pobres cuando hizo alaraca de lo bien que le había ido en Bahía donde la industria sigue creciendo.

Fuente: InfoCielo