Organizaciones sociales reclaman por las cooperativas y cortan calles cerca de la Municipalidad de La Plata

Pedirán respuesta a una serie de reclamos que tienen que ver con las cooperativas que prestan servicios al Estado municipal.

Pedirán respuesta a una serie de reclamos que tienen que ver con las cooperativas que prestan servicios al Estado municipal. Y prevén cortar las inmediaciones del Palacio Municipal, aunque no brindan precisiones en torno a dónde ni por cuanto tiempo.

Organizaciones sociales movilizarán a lo largo del día a la Municipalidad de La Plata en reclamo de políticas sociales y por lo que, afirman, son “promesas incumplidas” del Gobierno para las cooperativas de trabajadores que prestan servicios al Estado.

“Mañana movilizaremos para buscar un canal de diálogo, creemos que erróneamente el Gobierno se recuesta en un resultado electoral que le conviene para darle la espalda a los sectores más humildes” le dijo a FM CIELO Mariano Marini, de Barrios de Pie.

Según indicó Marini, “hubo un recorte muy grande sobre puestos de trabajo y nunca hubo una respuesta o medidas para remontar eso”, a lo que sumó “un contexto económico difícil”.

“Aparte de mejoras para los trabajadores y más puestos, pedimos obras para que puedan llevar adelante las cooperativas. Hubo un principio de acuerdo para hacer obras, por ejemplo en escuelas, pero de un momento a otro se cerraron los canales de diálogo”, insistió.

En ese marco, y aunque aseguró que siempre buscan “evitar los cortes”, admitió que “seguramente habrá alguna calle cortada, pero no sabemos cual ni por cuanto tiempo. Si tenemos una respuesta rápida se puede evitar cualquier cosa”, remató.

Fuente: InfoCielo