Adolfo Alsina: el gremio consultará a los municipales por posibles medidas de fuerza

El intendente David Hirtz les ofreció hoy un 5% de aumento para el segundo semestre.

El intendente David Hirtz les ofreció hoy un 5% de aumento para el segundo semestre.

Referentes de los trabajadores municipales de Adolfo Alsina anunciaron que mañana recorrerán las distintas áreas de la comuna para consultar a los empleados qué postura tomar frente a lo que calificaron como “una insuficiente” propuesta de aumento salarial

“A partir del día 4 se recorrerán las áreas de trabajo para consultar las medidas a seguir y luego se harán las notificaciones correspondientes al ministerio de Trabajo de la Provincia”, informó el Sindicato de Trabajadores Municipales en un comunicado.

El gremio informó hoy que la oferta del intendente David Hirtz para el segundo semestre del año consta de un 5% escalonado, que se pagaría de la siguiente forma:

1) Un 2,5% inicial no remunerativo en noviembre, a pasar al básico en diciembre.

2) Otro tanto en diciembre (no remunerativo), a pasar al básico en enero de 2018.

“Para esta entidad sindical -sostuvo el gremio- la propuesta es insuficiente. Los aumentos tarifarios y de medicamentos, de alimentos y vestimenta hacen imposible aceptar esta propuesta”.

Según el sindicato, la propuesta del Ejecutivo “va en concordancia” con las políticas de los gobiernos nacional y provincial que apunta a “atacar los salarios y hacer de sus trabajadores la variable de ajuste”.

“Solicitamos se replantee la propuesta y se logre en común acuerdo un sinceramiento salarial para todos los trabajadores municipales de Adolfo Alsina”, finalizó.

Fuente: La Nueva