Inauguran formalmente el Centro de Convenciones de Paraná

Hoy, a las 19, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se realizará el acto inaugural del Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el más grande de la Mesopotamia y la Región Centro.

Hoy, a las 19, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se realizará el acto inaugural del Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el más grande de la Mesopotamia y la Región Centro.

En los últimos días, más de 100 personas estuvieron trabajando en los detalles del edificio que tendrá hoy su inauguración oficial y ayer el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones de la provincia, José Ostrosky, brindó precisiones en el lugar que fue construido específicamente para el desarrollo del turismo de reuniones, y dijo que «romper la estacionalidad y apuntar a tener turistas todo el año en la provincia es muy beneficioso». En ese sentido abundó que el centro de convenciones «viene a completar los productos ya existentes como las termas, la pesca, los carnavales, la naturaleza».

Más adelante, indicó que la provincia viene teniendo un crecimiento sostenido del 50 por ciento anual en materia de turismo de reuniones, y que es receptora del 5,2 por ciento de todos los eventos que se realizan en el país. «Esto habla a las claras de que este centro será un antes y un después para Entre Ríos», apuntó.

Finalmente dijo que ya hay reservas para eventos para lo que resta del año y para el próximo, entre ellos, encuentros de neurociencia, de odontología, de biología molecular y en 2018 está programado el Congreso Mundial de Energía que reunirá a gente de distintas partes del mundo.
Por su parte, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, quien también trabaja en la puesta a punta del lugar, dijo que «hay un equipo de más de 100 personas trabajando y dando los retoques para llegar en tiempo y forma a la inauguración» y convocó a todos los vecinos de Paraná a participar del acto inaugural.

El centro de convenciones es el más moderno de la Región Centro con última tecnología, tiene una capacidad total para 2.500 personas, y a este espacio se le suman las instalaciones de La Veja Usina entre los cuales se puede albergar a un evento de 3.200 personas.

Posee un salón principal en planta alta con una capacidad para 2.000 personas o para 1.800 personas sentadas en formato auditorio, que a su vez se puede dividir en tres salones iguales de 600 personas con un gran foyer, con una vista privilegiada de lo que son las barrancas y el río Paraná.
En la planta baja hay cuatro salones para 100 personas cada uno que se pueden transformar en dos salones para 200 personas o un salón para 500 personas, además oficinas y un bar restaurante.

Fuente: El Once