Crisis en Mar del Plata: números “en rojo”, despidos y funcionarios a las piñas

El gobierno del intendente Carlos Arroyo inaugura polémica tras polémica. Ahora un funcionario se fue a las manos con cooperativistas que reclamaban un pago adeudado.

El gobierno del intendente Carlos Arroyo inaugura polémica tras polémica. Ahora un funcionario se fue a las manos con cooperativistas que reclamaban un pago adeudado. El triunfo de Cambiemos en la ciudad solo se explica por el fenómeno Vidal.

La gestión de Carlos Arroyo en el municipio de General Pueyrredón no parece encontrarle estabilidad a su crisis económica y social, y a dos semanas de las elecciones continua siendo una permanente incomodidad para el gobierno de María Eugenia Vidal.

Números en rojo, más de 20 funcionarios despedidos o que renunciaron y una mala relación con el gobierno de la provincia, hacen de hoy a Mar de Plata la ciudad “infeliz” para Cambiemos.

Sin embargo, los números son irrefutables: a pesar del mal panorama, el pasado 13 de agosto Cambiemos triunfó cómodamente. Quienes estudian el fenómeno, le asigna el triunfo a la imagen de la gobernadora, la cual se puso “la campaña al hombro” visitando tres veces a la ciudad previo a las PASO.

De todas formas, los resultados parciales no quitan el mal sabor en la gestión local de Arroyo. Durante el programa PPP (Prohibido Para Porteños), emitido en la pantalla de QM noticias, el periodista marplatense Walter Chasman sostuvo que en la ciudad “estan los números en rojo”.

“Durante este año y medio de gobierno, se pagaron 256 millones en sueldos públicos. Hubo muchos paros, Arroyo echó a su ultimo secretario de economía y a la semana renunció el secretario de Seguridad”, dio un pantallazo general sobre la situación del municipio.

Frente a este panorama, ¿Podrá Arroyo conservar su capital político?

La última polémica surgió del nuevo secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien se enfrentó a golpes con cooperativistas en el palacio municipal.

“Los cooperativistas que intentaron pegarle al nuevo secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, reclamaron el pago de un trabajo ya hecho, cuando construyeron a principio de años viviendas del plan Mejor Vivir, equivalente a 105 mil pesos”, explicaron en el programa.

“Mourelle no había hablado con nadie desde que asumió. Cuando recibió a los cooperativistas se fueron a las manos”, contó desde Mar del Plata, la periodista Jimena Paternoster.

“Hay una crisis en la estructura financiera: El 85% del total del presupuesto municipal se va en sueldos municipales y el contracto con la empresa de recolección de residuos. Además de los descubiertos millonarios que hay firmados”, manifestó.

Ante esta inestabilidad, el triunfo de Cambiemos en la ciudad costera solo se explica por la buena imagen de la gobernadora, un hecho que hoy le está costando la gobernabilidad al intendente Arroyo, quien se ha visto reiteradas veces “intervenido” por la Provincia.

Fuente: InfoCielo