Turismo: Entes Mixtos de Esquel, Trevelin y Lago Puelo impulsan acciones en conjunto

En instalaciones de la Secretaría Municipal de Turismo de Esquel se llevó a cabo días atrás una importante y positiva reunión entre los Entes Mixtos de Turismo de Esquel, Trevelin y Lago Puelo

En instalaciones de la Secretaría Municipal de Turismo de Esquel se llevó a cabo días atrás una importante y positiva reunión entre los Entes Mixtos de Turismo de Esquel, Trevelin y Lago Puelo, con el objetivo de avanzar en diferentes acciones de promoción en conjunto tendientes al desarrollo turístico de la región. Se busca sumar también en esta iniciativa a las demás localidades de la Cordillera.

El encuentro fue impulsado por el Ente Mixto de Esquel y encabezado por su presidente y secretario de Turismo Municipal, Diego Lapenna; acompañado por su par de Trevelin, Víctor Yañez; la presidenta de la Cámara de Turismo provincial, Lilia Kinsella; Gustavo Guidi, en representación del Ente Mixto de Turismo de Lago Puelo y como secretario de GESTur (ente que nuclea al sector privado de la Comarca), entre otros.

Lapenna expresó la necesidad de “trabajar a nivel comarcal y con acciones concretas. La reunión fue muy positiva y ya empezamos a coordinar de cara a la FIT que se viene en Buenos Aires, donde seguramente nos reuniremos con el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y gente del Ministerio de Turismo de Nación para contar las acciones que tenemos por delante. Vamos a estar desarrollando acciones en conjunto. La idea es salir juntos a promocionar, hoy el turista viene a visitar regiones y ya no un lugar en particular. Entonces hay que trabajar para eso, entendiendo que hubo un crecimiento en toda la Comarca y que el sector público con el privado tienen que traccionar juntos. Y esto está sucediendo, quedamos muy conformes y ahora hay que ponerse a trabajar”.

En otro orden celebró los dichos del gobernador Mario Das Neves, “cuando dijo que va a incrementar la partida presupuestaria para el Ministerio de Turismo Provincial, esto genera muchas expectativas”.
A su turno Guidi destacó la importancia de la reunión en Esquel e indicó que “no es sencillo formar un ente mixto y mucho menos tener la posibilidad de juntar tres entes mixtos de la Cordillera. Esquel y Trevelin ya tienen experiencia por el trabajo que vienen realizando, mientras que el Ente Mixto de Lago Puelo es uno de los últimos que se conformó pero, con todas las fuerzas y ganas de representar a la Cordillera de la forma que se merece”.

TRABAJO EN EQUIPO
César Carri, de la Cámara de Turismo de Esquel, calificó el encuentro como “muy productivo” y subrayó “la idea de empezar a trabajar en conjunto”. Y Nancy Lema, en representación de FEHGRA, valoró la posibilidad de “acercar ideas y trabajar en conjunto de forma más efectiva entre los tres Entes Mixtos. De esta manera pueden lograrse mejores resultados”. Todos los participantes coincidieron en la importancia del encuentro, valorando la posibilidad de reunirse los entes mixtos de tres localidades representativas del movimiento turístico en la Cordillera. Señalando que “es fundamental el trabajo en conjunto”.

El objetivo es “poder aunar ideas, complementarnos para presentar en forma conjunto propuestas y problemáticas que vivimos los tres destinos turísticos. Fue una reunión muy productiva y hay muchas ganas de poder trabajar en beneficio de una finalidad en común como es el desarrollo turístico de la región”.
El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ángel Sosa, y miembro del Ente Mixto de Lago Puelo, hizo un balance “súper positivo” de la reunión porque, “se reflejó hoy una madurez de la Cordillera en cuanto al crecimiento institucional tanto del sector público como privado. La muestra es que estén el sector público y el privado en la misma mesa compartiendo el mismo plato. Este es el signo de madurez que ha llevado a la región a plasmarse en lo que se está viendo hoy”.

Fuente: El Chubut