Festa se defiende: “Yeza gana más que yo pero no es noticia porque es de Cambiemos”

Desmintió las versiones que avaló María Eugenia Vidal, que aseguraban que el intendente de Moreno cobraba más que ella. Además, cuestionó el sueldo del jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, y aseguró que "no es noticia" porque pertenece a Cambiemos.

Desmintió las versiones que avaló María Eugenia Vidal, que aseguraban que el intendente de Moreno cobraba más que ella. Además, cuestionó el sueldo del jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, y aseguró que “no es noticia” porque pertenece a Cambiemos.

Después de que la gobernadora María Eugenia Vidal apuntara duro contra Walter Festa, asegurando que tenía un sueldo más alto que ella y avalando públicamente las versiones que aseguraban que el intendente de Moreno cobra más 300 mil pesos de sueldo; Festa desmintió esas acusaciones y cargó contra otros jefes comunales cuyos salarios, por ser de Cambiemos, no son  noticia.

“A los municipios que tenemos 24 concejales nos corresponden por Ley Orgánica Municipal 16 sueldos mínimos de un empleado municipal básico”, explicó esta tarde Festa, en diálogo con FM CIELO.

El jefe comunal kirchnerista, aseguró que quince días antes de que la noticia sobre su supuesto salario se hiciera pública, “pedimos en el HCD ante todos los bloques la reducción de mi sueldo en un 20 por ciento”.

Además, aseguró, “tampoco cobro lo que se dijo: tengo un sueldo de 180 mil pesos, y ahora me lo reduje y va a quedar en 150 mil”.

Después de la polémica que se generó alrededor de su salario, Festa cuestionó la exposición mediática que tuvo la noticia y apuntó a un intendente de Cambiemos que cobra más que él, a pesar de que conduce un municipio más chico.

Se trata del intendente de Pinamar, Martín Yeza, que según pudo reconstruir INFOCIELO cobra 168 mil pesos de sueldo y le cuesta al municipio cerca de 240 mil pesos por mes.

“Hay intendentes que ganan más que yo, como el caso del de Pinamar”, advirtió Festa y explicó que ese municipio “tiene menos concejales” por lo que el jefe comunal, debería cobrar menos; pero “como es de Cambiemos no es noticia”, lanzó.

Los cruces entre la gobernadora Vidal y Walter Festa no son nuevos. Es que Festa, ante la crisis económica que atraviesa Moreno, desde hace meses reclama al gobierno provincial por la falta de fondos y responsabiliza a la mandataria por el “ahogo financiero” a su distrito

Fuente: InfoCielo