El Ejecutivo municipal de Esquel ofreció aumento de 1.000 pesos y 20 pases a planta

En el marco de la negociación salarial de este segundo semestre, el municipio de Esquel se reunió ayer con el SOEME, ofreciendo en Ejecutivo como propuesta en este quinta reunión paritaria un aumento de 1.000 pesos

En el marco de la negociación salarial de este segundo semestre, el municipio de Esquel se reunió ayer con el SOEME, ofreciendo en Ejecutivo como propuesta en este quinta reunión paritaria un aumento de 1.000 pesos a la suma remunerativa variable y móvil retroactivo al 1 de septiembre y 20 pases a planta del personal contratado en dos etapas, diez este mes y diez en enero.

El gremio quedó en discutir la propuesta en una asamblea con los trabajadores, respondiendo entre jueves y viernes.
Por parte del Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes en la reunión de ayer el secretario de Gobierno, Julio Ruiz; el secretario de Hacienda, Yago Beatove  y el subsecretario de Hacienda, Matías Taccetta, mientras que por el SOEME y ZO, estuvieron el secretario General, Antonio Osorio; el secretario Adjunto, Jorge Antipan y la secretaria de Seccional Esquel del gremio, Jessica Barcelona.

OSORIO DESTACO LA VOLUNTAD DEL EJECUTIVO
El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, tras la reunión destacó en dialogo con la prensa la voluntad del Ejecutivo Municipal de presentar en la reunión una oferta salarial, luego de que se vetara la ley que permitía a los municipios usar fondos del bono provincial para sueldos.

En cuanto a la oferta dijo que este aumento de mil pesos a la suma remunerativa variable y móvil “tendría un impacto mayor en las categorías bajas, dado que para un ingresante sería del 9 %, pero no así para las altas que corresponden a la planta política y sería de un 2 %”.

Osorio recordó que “este esquema se comenzó a implementar cuando el dinero que había para repartir era escaso y aumentar los básicos implicaba un impacto mayor en las categorías altas”. Si bien reconoció que esto tiene como resultado un “achatamiento” de la pirámide salarial, también destacó que en la actualidad “el 60 % de los empleados municipales tiene una categoría baja y esta sería una respuesta ya que hay un déficit en cuanto a categorizaciones que lleva bastante tiempo”.  En cuanto a los pases a planta, el titular del SOEME dijo que “se continúa pidiendo que sean veinticinco y no veinte como ofrece el Ejecutivo pero es una oferta superadora porque en un principio sólo estaban de acuerdo con que sean quince, la idea es insistir con nuestra propuesta original”, expresó. Por último se supo que el gremio convocará a los trabajadores municipales a una asamblea, que podría ser este miércoles, para discutir la oferta del Ejecutivo Municipal.

Fuente: El Chubut