Florencio Varela: Se decretó la emergencia pyme en el distrito

El Concejo Deliberante de la ciudad declaró la resolución debido a la abrupta caída en la producción y las ventas que se registró en la zona.

El Concejo Deliberante de la ciudad declaró la resolución debido a la abrupta caída en la producción y las ventas que se registró en la zona. Se conformará una comisión abocada a la problemática, con miembros del Ejecutivo, concejales y representantes de las empresas, para fijar las acciones tendientes a mejorar el contexto actual en el que viven las pymes locales.

El candidato a edil por Unidad Ciudadana, Daniel González, trazó su perspectiva sobre la situación: «Los trabajadores están esperanzados en que cambie esta difícil realidad, que haya una política de contención y defensa como se venía implementando hasta fines de 2015. Si no fortalecemos a nuestras pymes, no vamos a tener futuro».

En el Municipio, gobernado por Julio Pereyra (FPV), el 96% de las compañías son pymes y brindan el 70% del empleo. De allí, la importancia que conlleva la medida adoptada por el cuerpo de concejales.

González, tal como publica Varela al Día, se acercó hasta la empresa Procesos Metálicos S.A. de Ingeniero Allan, para dialogar con los encargados del emprendimiento. Se trata de una de las pymes más castigadas, con un descenso de su producción de hasta un 80%, sobre todo, en el área de comunicaciones. Incluso, tuvo que apelar a confeccionar productos alternativos, a fin de garantizar los puestos de trabajo, y hoy peligra su continuidad en Varela.

«Hacemos estructuras metálicas para transporte de energía. En la parte de comunicaciones, bajó el consumo. Trabajamos para las compañías operadoras de telefonía, pero están llegando nuevas empresas como proveedoras», describió Alberto Marzorati, Director de la pyme. A su vez, destacó que han orientado su labor a los refugios para colectivos e islas autosustentables para la vía pública. De esta manera, se evita la pérdida de personal.

Por último, González ponderó el papel de los pequeños empresarios en el mercado interno nacional: «La fuerza productiva de nuestro país son las pymes. Las políticas de Cambiemos las están dejando afuera de competencia. Se importan bienes de consumo de mano de obra barata y han caído las ventas. Así, se disminuye su capacidad».

Fuente: La Noticia 1.com