Las contratadas de la Muni de Neuquén pusieron plazo a la espera

Una mediadora escuchó el reclamo. La abogada de las mujeres advirtió que están dispuestas a tomar medidas si no hay una solución.

Una mediadora escuchó el reclamo. La abogada de las mujeres advirtió que están dispuestas a tomar medidas si no hay una solución.

Las ex contratadas de la Municipalidad que ocuparon el martes el palacio municipal fueron recibidas ayer en una audiencia de mediación penal con el objetivo de encontrar una salida al conflicto que se inició hace cuatro meses, cuando el Ejecutivo no renovó los contratos de 33 trabajadoras. Tras exponer sus problemáticas, la mediadora del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Basterrechea, se comprometió a coordinar un encuentro con autoridades de la comuna.

13 son las mujeres en conflicto con la Municipalidad. Exigen su reincorporación. Originalmente fueron 33 los contratos dados de baja. Piden rendir un concurso para ingresar a la planta porque llevan más de dos años trabajando ahí.

Gisella Moreira, abogada de las trabajadoras, que amenazaron con inmolarse si no las reincorporaban a sus puestos, aseguró que la situación económica de las manifestantes es crítica y que muchas fueron desalojadas de las viviendas que alquilaban. Por eso, dijo que aguardan una pronta salida a su situación para contar otra vez con un ingreso.

Según aclaró, entre hoy y el martes se podría concretar una nueva instancia de mediación con algún referente del Ejecutivo.

“Las trabajadoras están abiertas al diálogo y no quieren volver a tomar medidas, pero si se dilatan las negociaciones o el Ejecutivo se niega a participar de la mediación, es posible que vuelvan a manifestarse”, aseguró.

Fuente: La Mañana Neuquén