Cristina respaldó a Magario y reclamó al Gobierno la apertura de hospitales ya inaugurados

La primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, respaldó hoy el pedido de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que viene reclamando por la apertura de dos hospitales ya inaugurados.

La primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, respaldó hoy el pedido de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que viene reclamando por la apertura de dos hospitales ya inaugurados.

La ex presidenta de la Nación y candidata a senadora nacional del kirchnerismo cuestionó hoy que los gobiernos de Cambiemos que dirigen María Eugenia Vidal y Mauricio Macri «priven» a los ciudadanos de hospitales y universidades públicas ya construidos. Asimismo, se refirió también a la nueva detención irregular de Milagro Sala y a la desaparición de Santiago Maldonado. En este sentido le exigió al presidente y a la Corte Suprema que “pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos”.

“Cuando era presidenta me pregunté para qué quiere un presidente un avión nuevo si no puede darle salud a La Matanza y entonces avanzamos con los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo”, recordó durante un acto en esta ciudad.

Asimismo, agregó: “Dejamos dos hospitales nuevos, sólo tienen que ponerle medicamentos, médicos, de eso se trata la salud. Si no les alcanza la plata por qué no ponen menos en publicidad en carteles en las rutas y seguro que la guita les va a alcanzar. Quiero que abran el hospital y que funcionen”.

“Inauguramos diecinueve universidades nuevas pensando que la capacitación de los jóvenes es vital en un mundo cada vez más difícil. Si quieren modernidad para todos los argentinos  tienen que abrir esa universidad que también se niegan a inaugurar en La Matanza  y abrir esos hospitales para que La Matanza tenga más salud y educación que de eso se trata gobernar”, dijo asimismo respecto de otras instituciones públicas.

«La Matanza necesita 309 camas para estar equiparada a la provincia.Tiene 4.6 camas cada diez mil habitantes mientras que la provincia tiene 6,2 camas. En la Ciudad de Buenos Aires tienen 23 camas cada diez mil habitantes y después se quejan que los del conurbano van a la ciudad”, puntualizó.

Por otra parte, y sobre lo sucedido hoy con Milagro Sala y la desaparición de Santiago Maldonado, Fernández remarcó: «Es necesario que más allá de cual sea la ubicación partidaria o a quien piensan votar por todos los pibes y chiquitos no permitamos que vuelvan a ocurrir cosas como las de hoy y exijamos que el gobierno nacional tome cartas en el asunto  a través de los organismos de la Constitución, la Corte o el Poder Ejecutivo y pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos”.

“Hoy hay otra vez una sombra que parece cernirse sobre la patria y me asusta tanto no por mí porque ya fui parte de una generación que fue arrasada”, concluyó.

Fuente: InfoCielo