El turismo de fin de semana se consolida en Santa Fe

Múltiples actividades para toda la familia y servicios turísticos de calidad hacen que cada vez más turistas elijan la capital provincial para realizar turismo de fin de semana largo.

Múltiples actividades para toda la familia y servicios turísticos de calidad hacen que cada vez más turistas elijan la capital provincial para realizar turismo de fin de semana largo.

La Noche de los Museos, el recital de Jairo, la Feria de las Comunidades Indígenas fueron algunos de los eventos destacados, que sumado a la Fiesta de Disfraces que se realizó en Paraná colmaron los servicios turísticos de la capital santafesina.

La ciudad de Santa Fe vivió a pleno el fin de semana largo que conmemora el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, con múltiples actividades para toda la familia desde el viernes 13 al sábado 16 de octubre.

Con un excelente clima primaveral que posibilitó disfrutar de los espacios públicos al aire libre, los propios santafesinos y miles de turistas disfrutaron de los atractivos turísticos de la capital provincial y su cultura, que el pasado fin de semana tuvo el concierto de Jairo, la séptima edición de la esperada Noche de los Museos, la 23º Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas en la Estación Belgrano, entre otras actividades.

Además, el movimiento turístico en la región por la Fiesta de Disfraces que se realizó ayer domingo en la ciudad de Paraná se vio reflejado también en la ocupación hotelera y demanda de servicios turísticos de la capital santafesina.

«Otra vez promediando el año, Santa Fe se posiciona como una opción para el turismo de fin de semana y fueron unos días excelentes para el turismo de toda la región», aseguró la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, y agregó que «tanto el corredor de la ruta 1 con una ocupación excelente en cabañas y servicios de náutica, toda la ruta 11, más la buena ocupación que tuvimos en la ciudad de Santa Fe confirman nuevamente la importancia de los fines de semana largo y la consolidación de la ciudad con la enorme diversidad de actividades y propuestas que ofrece».

Eventos para toda la familia

Entre las actividades destacadas, el fin de semana comenzó con el recital gratuito que brindó Jairo el viernes en el Molino Marconetti, donde el artista interpretó junto a su banda temas clásicos de su carrera y un segmento especial dedicado a Ariel Ramírez.

En tanto durante la noche del sábado 53 espacios culturales invitaron a realizar diversos recorridos y a reencontrarse con las propuestas de cada lugar, en el marco de la séptima Noche de los Museos. La apertura del evento, que se desarrolló entre las 19 y las 24, tuvo lugar en el Molino Marconetti donde actuó el Coro Meridies, con un repertorio que se integró al ciclo de tributos a Ramírez, que comenzara el pasado viernes con el recital de Jairo; y la intervención coreográfica «Una constante», dirigida por Jesús Guiraldi, con las intepretaciones de Julián Ferrari, Dayanna Quecano, Mauro Cacciatore, Luis Gómez Tuto y el propio Guiraldi, junto a Gogo como músico invitado.

El sábado por la tarde, la avenida López y Planes tuvo una nueva edición de «Avenidas de Fiesta», donde se festejó el Día de la Madre con música en vivo, entretenimiento y regalos. En la Plaza Conti, la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales, Amigos y Vecinos de López y Planes realizó actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Además, como todos los años para esta fecha, este fin de semana finalizó la 23º edición de la Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas que se realiza en la Estación Belgrano y es visitada por una gran cantidad de público. Allí se pudo apreciar las producciones de representantes de distintos países del mundo, comunidades aborígenes, artesanos nacionales y extranjeros. A todo ello, se sumaron puestos gastronómicos con gran variedad de comidas típicas y espectáculos artísticos que se desarrollaron durante toda la exposición.

Movimiento turístico

Para reflejar el movimiento turístico, todos los fines de semana largo la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realiza relevamientos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona.

Teniendo en cuenta los atractivos turísticos y de entretenimiento, 2186 personas asistieron al complejo Cinemark en el Ribera Shopping, 550 realizaron la visita en la Planta de Cervecería Santa Fe y 380 el CODE; 218 realizaron el paseo en el Catamarán Costa Litoral y 10 en La Ribereña; 151 realizaron la visita al Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja y 62 la del Paseo del Papa Francisco en el Colegio de la Inmaculada Concepción.

Con respecto a los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en diferentes puntos, consultaron 214 personas, siendo de la Provincia de Santa Fe 101 personas, de otras provincias 100 y 13 extranjeros.

Fuente: Sin Mordaza