El intendente de Mar del Plata “ninguneó” a los Pueblos Originarios y dijo que Argentina le debe todo a España

El intendente de Mar del Plata cambió el Día del Respeto a la Diversidad Cultural por el Día de la Hispanidad y se deshizo en elogios para con su “madre patria”.

El intendente de Mar del Plata cambió el Día del Respeto a la Diversidad Cultural por el Día de la Hispanidad y se deshizo en elogios para con su “madre patria”. Polémico, dijo que “si América hoy es un continente importante dentro del concierto del mundo, se debe a España”.

El intendente de Mar de Plata, Carlos Arroyo, conocido por su perfil fascistoide, incurrió en una nueva polémica al encabezar el acto de lo que para él fue el “día de la hispanidad” en lugar del Día del Respeto a la Diversidad Cultural -otrora “día de la raza”- establecido por ley.

El problema es que Arroyo se olvidó de lo que significa la fecha para los Pueblos Originarios y se embarcó en una catarata de elogios para con España, a quien le atribuyó todo el progreso del país y del continente. Segun la crónica del portal 0223, el desembarco de Colón “es mucho más que el hecho histórico de un simple desembarco de una pequeña flota subvencionada por España”.

“A través de los siglos, después de aquel 12 de octubre de 1942, miles de españoles llegaron a estas tierras y hoy podemos decir que la mayor parte de todo lo que hemos construido en la Argentina lo tenemos que agradecer a la sangre española”, aseguró, al pie de monumento a San MArtín. Es que, dijo, los españoles “nos educaron, que nos trajeron su cultura, y a los hijos de esos españoles, que siguieron trabajando y generando riqueza y bienestar”, afirmó, olvidando el genocidio americano y la cultura preexistente.

En ese sentido, para Arroyo “no tienen que estar agradecidos los españoles de Argentina, sino los argentinos de España. Hemos recibido muchísimo más, infinitamente más, de lo que hemos podido dar”. Para sostener esa postura, remarcó que “si América hoy es un continente importante dentro del concierto del mundo, se debe a España”.

“Les recuerdo a ustedes que antes de los ingleses llegaron los españoles. Es un principio que no debemos olvidar más. ¡Viva España!”, remató.

Fuente: InfoCielo