Rawson ya integra de manera formal la Red Nacional de Municipios Productivos

La Municipalidad recibió la aceptación por parte del Ministerio de Producción de la Nación, del cual depende la iniciativa que permite, por ejemplo, acceder a financiamiento para el desarrollo de proyectos.

La Municipalidad recibió la aceptación por parte del Ministerio de Producción de la Nación, del cual depende la iniciativa que permite, por ejemplo, acceder a financiamiento para el desarrollo de proyectos.

En este marco, se buscará llevar adelante, entre otras acciones, un estudio del mercado porcino para fortalecerlo.
La Municipalidad de Rawson fue aceptada de manera formal para formar parte de la Red Nacional de Municipios Productivos, que depende del Ministerio de Producción de la Nación y que permite, entre otras cosas, acceder a financiamiento, capacitaciones y fortalecimiento en general de proyectos productivos locales.
Si bien Rawson había participado de encuentros de la Red, el último 12 de octubre fue aceptada de manera formal su integración a la misma, luego de una nota que el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, envió a fines de septiembre a las autoridades del cuerpo para realizar la solicitud y designar como representante a la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Ana María Amato, para articular acciones entre la Red y el municipio.
La Red Nacional de Municipios Productivos es una iniciativa impulsada por el Programa de Desarrollo Productivo Local del Ministerio de Producción de la Nación. Se trata de un espacio colaborativo para la articulación, acompañamiento y capacitación de las dependencias productivas de los casi 2.300 gobiernos locales de toda la Argentina.
Entre otras cuestiones, la Red permite llevar adelante articulación intermunicipal, capacitaciones para la gestión municipal, contar con herramientas virtuales, integrar el Foro Nacional de Municipios Productivos y acceder a financiamiento y gestión de proyectos.
En este marco, una de las iniciativas que se gestiona para desarrollar desde la Municipalidad es el denominado «Estudio del Mercado Porcino en los aglomerados de Rawson, Playa Unión y Puerto Rawson», surgido en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Local y a partir de la firma del convenio específico nº 4/2017 entre la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y la Municipalidad de Rawson.
El objeto de este convenio es realizar un «Estudio del Mercado Porcino» en los aglomerados de Rawson, Playa Unión y Puerto Rawson, por medio de la aplicación de herramientas de diagnóstico, con el propósito de establecer las pautas que permitan a la Municipalidad elaborar políticas activas de promoción productiva.

Fuente: El Chubut